Aloe vera raro?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por liebenes, 7/5/07.

  1. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos,

    me compré un aloe hace dos meses, y la verdad esque nunca le he visto demasiado saludable..... lo que le pasa esque las hojas no estan tiesas, es como que se "rizan" en las puntas. Además éstas están algunas de ellas marrones. Hay dos hojas más externas que están como despegándose del resto, vamos como si se estuvieran secando... no sé si será normal.... Además he observado algo extraño:antes de transplantarla note que se inclinaba tanto que parecía que se iba a caer... pense que era por su orientación al sol, y la giré... pero nada.... y cuando la transplanté a una maceta porosa, la puse recta... pero al cabo de unos días se volvió a girar....

    ¿Alguien puede echarme una mano?.... soy novata en esto de la jardinería pero he descubierto que me encanta!!! así que quiero salvar a mi aloe!

    Muchas gracias!!!
    Alicia
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aloe vera raro????

    Hola liebenes!

    Seguro que estamos hablando de un Áloe vera??? Es que eso de que las puntas de las hojas se "rizan"... No me cuadra...

    Podrías ponernos alguna foto de la planta para tener más claro lo que nos intentas explicar?

    En cuanto a lo de la inclinación, cuánto hace que la trasplantaste y la pusiste recta? Puede que aún no haya pasado el suficiente tiempo para que la planta se gire hacia otro lado. Puede haberse vuelto a inclinar hacia donde estaba por el peso de la propia planta.

    Saludos!!!
     
  3. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    Re: Aloe vera raro????

    A mí me ha ocurrido algo parecido.

    La amiga que me la dió dice que se está secando. Pero en internet he leído que si le da el sol se pone marrón aunque hay opiniones que dicen que sus aloes se mantienen verdes a pesar de recibir abundante sol.