Aloe vera raro?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por liebenes, 7/5/07.

  1. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos,

    me compré un aloe hace dos meses, y la verdad esque nunca le he visto demasiado saludable..... lo que le pasa esque las hojas no estan tiesas, es como que se "rizan" en las puntas. Además éstas están algunas de ellas marrones. Hay dos hojas más externas que están como despegándose del resto, vamos como si se estuvieran secando... no sé si será normal.... Además he observado algo extraño:antes de transplantarla note que se inclinaba tanto que parecía que se iba a caer... pense que era por su orientación al sol, y la giré... pero nada.... y cuando la transplanté a una maceta porosa, la puse recta... pero al cabo de unos días se volvió a girar....

    ¿Alguien puede echarme una mano?.... soy novata en esto de la jardinería pero he descubierto que me encanta!!! así que quiero salvar a mi aloe!

    Muchas gracias!!!
    Alicia
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aloe vera raro????

    Hola liebenes!

    Seguro que estamos hablando de un Áloe vera??? Es que eso de que las puntas de las hojas se "rizan"... No me cuadra...

    Podrías ponernos alguna foto de la planta para tener más claro lo que nos intentas explicar?

    En cuanto a lo de la inclinación, cuánto hace que la trasplantaste y la pusiste recta? Puede que aún no haya pasado el suficiente tiempo para que la planta se gire hacia otro lado. Puede haberse vuelto a inclinar hacia donde estaba por el peso de la propia planta.

    Saludos!!!
     
  3. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    Re: Aloe vera raro????

    A mí me ha ocurrido algo parecido.

    La amiga que me la dió dice que se está secando. Pero en internet he leído que si le da el sol se pone marrón aunque hay opiniones que dicen que sus aloes se mantienen verdes a pesar de recibir abundante sol.

    Yo he optado por mantener la esperanza y seguir cuidándolo.

    Mi amiga, por si acaso, ha dicho que me va a regalar otra planta.

    Saludos
     
  4. Re: Aloe vera raro????

    el aloe necesita muxa claridad pero no sol directo si no se vuelve marron y un riego a cada 15 dias mas o menos , yo tengo 1 en interior en 1 patio con planchas transparentes i se da a la perfeccion. suerte ;)
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aloe vera raro????

    :happy: Si fueran posibles unas fotos, serían de gran ayuda
    :beso: :beso:
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Aloe vera raro????

    Las puntas secas es por pasarte con el sol, se quemaron y que se gire puede ser por el peso, con lo cual necesitaría estar plantada más adentro de la tierra. Si las hojas se secan enteras y son las de fuera, es por viejas. Pero pon foto mejor
     
  7. patriciaies

    patriciaies

    Mensajes:
    36
    Re: Aloe vera raro????

    una de mis aloe vera se dobló de tal forma que dió en el borde del tiesto, no drenaba bien y el agua se quedaba dentro encharcando las raices, moví bien la tierra y desatranqué el orificio por donde sale el agua del tiesto, y volvió a ponerse derecha poco a poco, de todos modos no debe ser igual porque la mia estaba sumamente verde
     
  8. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    Re: Aloe vera raro????

    Aner: yo mantuve la esperanza sobre la recuperación de mi aloe vera y "ha resucitado". Ha vuelto a su color verde, aunque con algunas manchas marrones y alguna hoja inferior un tanto seca, y ha tenido 3 hijos. Así que no desesperes.
     
  9. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Aloe vera raro????

    Si las hojas están curvadas es posible que sea un aloe variegata, que se le parece mucho, excepto en sus hojas curvadas
    Saludos y espero que te sirva.
    Chauuu
     
  10. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Aloe vera raro????

    mmm...mi balcon va cambiando cuando le da el sol depende de la epoca del año...las aloes se me ponen marrones cuando les da el sol, que les va muy mal, asegurate de que esten en la sombra...besis, suerte
     
  11. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    Re: Aloe vera raro????

    A mi me pasó más o menos lo mismo, por que por desconocimiento la planta la he tenido durante meses a pleno sol hasta hace unos días, se me puso rojiza y con las puntas resecas, y algunas hojas exteriores murieron, también se me ha ladeado y está más fea.
    De momento parace que está recuperando su color, pero aún mo me atrevo en estas condiciones a trasplantarla a otra maceta más grande, aunque como veis en la foto casi ya no cabe.

    Saludos!!

    https://img74.***/img74/2479/dsc00731ki4.jpg