Aloe vera: ¿se pone la pulpa directamente sobre la piel? ¿Le salen flores?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por sanchez123barriga, 8/8/05.

  1. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    ola xic@s.

    se que la aloe vera tiene "poderes curativos" asi q me gustaria saber si

    ???ay q acer algo para usar la pulpa o se corta directamente y coges y te pones la pulpa en la piel.?

    otra pregunta

    ??a la aloe vera le salen flores??

    y la ultima

    ?la aloe variegata y la aloe aristata tienen tambien "poderes curativos"???


    muchas gracias anticipadas
     
  2. kike8

    kike8 Guest

    Hola, los miembros del género Aloe tienen en su savia sustancias hidratantes y cicatrizantes muy eficaces, aunque los más famosos son los Aloe vera.

    Florecen todos, lo que pasa es que donde tu vives(Reino Unido) no creo que te florezcan por la temperatura(si acaso, en invernadero).
    Te pones directamente la pulpa/savia, y ya está.

    Un saludo
     
  3. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    q rapido :icon_biggrin: GRACIAS

    tengo la aloe vera desde hace 3 anios y todavia no a salido flor y lei de q a la gente le salieron flores. sera lo q tu dices de q ace frio aunq yo tengo la planta dentro de casa. sera x el cambio constante de temperatura y xq casi nunca ace alrededor de 20 grados

    entonces x ejemplo cuando me queme, cogo una hoja y me la pongo,verdad??
    lei de q ay gente q la pone en agua maria o la deja en la nevera con un vaso vacio para le salga un liquido q es malo o algo asi

    bye
     
  4. kike8

    kike8 Guest

    Si, eso, te lo pones y ya esta. Lo que pasa es que si te lo comes, es tóxico, si te lo vas a comer, creo que si tienes que hacer lo del vaso, pero no se, eso es una movida que yo no he hecho y m da un poko d mal rollo :-?
    D nada
     
  5. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    y para que sirve comersela??? sabes?? eso nunca lo escuche
     
  6. kike8

    kike8 Guest

    Puff, tiene propiedades curativas, echa unj vistazo a esto:

    El aloe es una planta carnosa (miembro de la familia de los cactus) procedente de África. Sin embargo, actualmente su cultivo está presente en casi todos los países. Tiene 'hojas' largas, verdes y carnosas con espinas pequeñas en los bordes. Cuando se parte una de las hojas, la sustancia que sale tiene aroma dulce, es algo pegajosa y tiene la consistencia de gelatina. Esa sustancia, junto con el látex (el residuo pegajoso que queda después que se evapora el líquido de la gelatina) se puede usar para una variedad de propósitos.
    Uso Tradicionalmente y aún ahora, la gelatina de áloe se usa para suavizar la piel dañada o seca, para tratar cortadas o quemaduras menores, y el látex que contiene una sustancia llamada 'emodin' que se ha usado para el estreñimiento. La raíz se usa a veces para el cólico. En algunas partes del mundo tales como la India, el áloe se usa para tratar infecciones del intestino. Es posible que el áloe pueda ayudar a estimular el sistema inmunológico y puede que tenga un efecto anti-inflamatorio. Hay estudios en curso que exploran estos efectos. Es una fuente rica en Germanio y otras sustancias antioxidantes.


    http://www.librys.com/aloevera/
     
  7. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    MUCHAS GRACIAS

    aora me a quedado todo mu claro
     
  8. kike8

    kike8 Guest

    Por cierto, la procedendia esta mal, procede de Arabia
     
  9. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    la aloe vera es buena para utilizarla como mascarilla facial??? si es asi. como se ace??
     
  10. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    El aloe vera, las personas de mi ciudad (Guadalajara Mexico) algunas se lo toman mezclado con jugo de naranja, piña,zanahoria, etc. no si sea toxico, yo creo que si, pero a la gente de aqui nunca le ha pasado nada. Al menos no ha sabido de alguien hospitalizado por ingesta de aloe vera. Pero tengan en cuenta que aqui se comen hasta el Echinocactus grusonii. Que los que se lo comen dicen que es sabroso :icon_redface: :cry: :shock:
    Yo por las dudas prefiero verlos adornar de forma preciosa los jardines.