Aloe vera seco...

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por JoanOrtiz, 6/4/15.

1. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Hola mirad tengo dos Aloes Veras una pequeña y otra de grande. El problema es que hace un año las transplanté quedando que la pequeña era la hija de la grande. Pero ahora la hija tiene como unas manchas y tiene la tierra como seca. También he notado que le cuesta bastante de crecer. Hasta ahí la pequeña pero ahora viene la grande. La grande en si no me preocupo porque veo que están las hojas verdes y sanas pero tiene el mismo problema que la pequeña, que la tierra esta bastante seca. Las riego con un pulverizador cada dos setmanas, claro que en inverno solo las he regado una vez. Y también he visto que los hijos que le salen a la planta madre están como muy delgaditos y tienen unas manchitas como la aloe vera pequeña. Os pongo tres fotos de las aloes en cuestión, la primera foto es de la Aloe Vera pequeña y las otras dos que siguen de la grande.

2. Un pulverizador no es el instrumento más adecuado para regar. Solo mojas la superficie y el agua no llega a las raíces. Es más o menos si pretendes beber solo con mojando los labios. Según estación del año has de reducir o aumentar los intervalos de riego pero siempre con regadera.

3. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Entonces tendría que regarlo por lo menos un vaso de agua. Digo un vaso de agua porque tuve otra Aloe vera y la regé con la regadera y se me murió.

4. Tienes que espaciar los riegos y el sustrato ha de drenar bien. Desconozco el tipo de sustrato que estás usando pero en el caso de suculentas es aconsejable poner al fondo de la maceta una capa de grava. Otra cosa importante: nunca debe de quedar agua en el plata que tienes debajo de la maceta.

5. azafran

azafran

Yo creo que a los aloes les gusta mucho el agua, que si no los riegas aguantan... pero que si te acuerdas de regarles es mucho mejor. El mío estaba en la terraza y lo regaba 1 vez a la semana, ahora está dentro de casa y con la calefacción le pasa lo que al tuyo, que siempre parece estar seca la tierra. Yo le echaré medio litro cada 3 ó 4 días y ella tira lo que le sobra al plato, que tiene un hueco para recoger el agua. Tiene ruedas tb porque es muy grande.

http://estaticos.planetahuerto.es/estaticos/imagenes/ficha/3826/3826_1_1400.jpg

6. YO TENGO ALOES VERA,EN EL SUELO,ESTÁN HERMOSOS,Y,LA TIERRA NO ES MUY BUENA,Y,SE RIEGAN CUANDO LLUEVE.COMO SUCULANTE,NO LE GUSTA TANTA AGUA,Y,SI LE GUSTA EL SOL.ENRITASW

7. chema79

chema79

Yo estoy con enritasw: los tengo en el suelo y solo se riegan cuando llueve... y da hijuelos a montones!

8. plaguero

plaguero

En tierra desde luego con el agua de lluvia de mi zona, unos 700 litros anuales les sobra, incluso algunos inviernos sufren, pero si lo tienes en maceta con arena gruesa, del tipo que se le ponen a los cactus, yo les doy el mismo tratamiento, es decir, riego en primavera y otoño como mucho dos veces y en verano una al mes, eso si sumerjo la maceta un par de horas en agua, con lo que me aseguro que recojan agua y que no se acumulen demasiadas sales en la maceta

9. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Y seguramente es falta de agua, por eso no crecen y se quedan como estancadas las Aloes. Les voy a poner un poco mas de agua haber si crecen los hijuelos pequeñitos que salen de la planta grande.

10. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Ahora tengo otro problema. La Aloe Vera crece rápido porque la flor que salia tan pequeña ahora ya es más grande y eso es un gran paso pero yo no veo que las hojas que salen dl medio de la planta vayan muy deprisa. Y también el otro dia cuando me puse a regar el Aloe Grande salió el agua por los agujeros del plato. No se si eso será normal. Y la pequña no la veo muy bien porque tarda mucho en crecer.

11. azafran

azafran

La verdad es que los aloes crecen... y se hacen bastante grandes... pero no es como otras plantas que en 1 semana desarrollan mucho, yo creo que su crecimiento es inapreciable (a mi vista).

Por otro lado si has sacado los hijos a otra maceta tendrán que preocuparse por agarrar más que por crecer.

12. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias pero ayer regué las Aloes con agua y salio el agua por los agujeros y pensé que me había pasado con el riego y cuando esta mañana voy a ver como estaba la tierra estaba otra vez seca, a que puede ser debido esto?

13. j joaquin

j joaquin

aloes vera poca agua mucho sol y abonar.suerte.un saludo

14. chema79

chema79

Puede ser que el sustrato no retenga bien el agua. A mi directamente en tierra me can muy bien.

15. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias. Pero todavia no entiendo porque el Aloe Vera pequeño que tengo tiene unas manchas de color rojizo que no se van. A lo mejor es que todavia se tiene que recuperar del transplante.