Hola, Tengo un aloe vera desde hace 4 años que lleva 2 años floreciendo en primavera pero este año por lo visto se ha tenido que polinizar y está tirando lo que parecen semillas. Y aquí mi duda, que no he conseguido aclarar buscando en internet y por eso pregunto por aquí a ver si algún experto me ayuda, es que, de ser semillas no se cuando las tengo que coger o si tengo que esperar a que estén las flores secas del todo. Un saludo a todos!
Aquí tienes una página en Dave's Garden que responde a tu pregunta sobre el cultivo de semillas de áloe. La respuesta corta es que esperes justo antes de que se sequen, si esperas demasiado las semillas saldrán volando. Suelen ponerse negras cuando están listas, si continuan claras no las recojas aún.
Ahora mismo me leo el artículo, que por internet todo lo que había visto del cultivo del aloe era o por los hijuelos o por esquejes y de semillas no había encontrado casi nada y así por lo menos ya sé que aún tengo que esperar un poco que aún están bastante verdes. Gracias por la ayuda!