Aloe vera: usos

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ofeliamg, 8/8/07.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    :beso: ¿Quien me puede decir como tengo que hacer para utilizar el Aloevera?Tengo un Aloevera desde hace 3ó 4 años y este año me floreció y hoy le acabo de sacar 10 hijos,algunos demasiado grandes pues me era imposible sacarlos sin romperle la raiz.Quería utilizar las "pencas "y corté una por la base,la pelé como sifuera una manzana y veo que en la piel interior sale como una "babira"supongo que es el producto que tengo que usas.Oí que se echa en un vaso pero no se si la"carne" de la penca es lo que tengo que usar o aquella baba.Si hay que guardarla en un vaso ¿tengo que cortarla en trozos pelada o con piel?.Valla "EMPANADA MENTAL "que tengo con la dichosa Alovera ¿Quien es capaz de aclararme semejante embrollo?. Muchas gracias y "biquiños:beso: :beso:
     
  2. Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Hola Ofeliamg!

    Te cuento como la uso yo.

    Saco una penca y a esta le corto solo el pedazo que voy a usar en el momento, el resto lo guardo en el refrigerador.

    El tro zo de penca lo abro a la mitad y con un cuchillo le extraigo el gel que hay adentro, se puede usar puro o mezclado con crema base.

    Espero que te haya servido

    Cariños
    Diana
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Diana muchas gracias.Me dices que lo corte por la mitad pero¿pero en sentido vertical u horizontal?.¿Lo pelo por las dos caras ? Y¿el gel lo aplasto por ejemplo con un tenedor?"QUE BURRA SOY "je,je.Tambien me dices que lo puedo usar con crema base,y la verdad no se si te refieres a una crema hidratante,laq verdad no tengo idea ,tengo 72 años y no use´nunca cremas .Raro ¿verdad?. Por eso ya dije que hace 4 años que tengo la Aloevera ,me la regalaron para que le echara en la cara y,ya ves...Hoy la estrenaré pero no te garantizo cuanto tiempo la voy a usar."NO TENGO REMEDIO." Mi madre murió casi a los 96 años y ella si que se cuidaba .cremas hidratantes de mañana y noche...crema hidratante despues del baño por todo el cuerpo...era lo mas "presumidita" del mundo ,se murió hace casi 3 años y aun no lo puedo superar.Bueno Diana, muchos besitos como decimos acá en Galicia,moitos "BIQUIÑOS":beso: :beso:
     
  4. Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Ofelia

    Tienes que cortarla en forma horizontal para que en cada cara quede pulpa, ahi con el canto de un cuchillo vas extrayendo el gel de aloe.

    Si quieres utilizarlo en el rostro puedes hacerlo asi solo despues de limpiar la piel o mezclado con alguna crema hidratante. Tmbien es muy bueno el gel para pasarlo por el pelo, dejarlo un rato y luego lavarlo.

    Animo!!!! a ninguna edad se debe perder la coqueteria.

    Cariños
    Diana
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    je,je,je.Querida Diana ,valla remedio que me acabas de dar,para el cabello,ahi está mi "TALON DE AQUILES" el cabello,si eso sirve para que me devuelvan el que me calló (O será de tanto tomármelo?Je,je,bueno .!Ay si de verdad el Aloevera hiciera el milagro de "los panes y los peces..."! ! quien me verá con la cabellera de Sansón y te aseguro que ninguna Dalila se va a atrever a tocarme la CABELLERA del Aloevera.!CUIDADITO!.Bueno ,en serio no sabes como te agradezco lo bien que me explicaste como usar ese estupendo producto.Una vez mas.muchísimos besos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Ofelia: si cuando les sacas los hijitos no te salen con mucha raiz, o directamente se les rompe, planatlos igual que prenden perfectamente! yo siempre me gasto mis aloes usandolos para una alergia de la cara, nunca llegan a dar hijos, pero en la casa de mi mama hay plantas grandes y les corto los hijos sin raiz y los planto en casa y viven perfectamente
    un beso!
     
  7. Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Ofelia: me alegra que te haya servido la explicacion y a ver dentro de poco esa cabellera de Sanson ;)

    Un beso
    Diana
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Jackie,no se como debí meter la pata,porque no subió la respuesta que te mande hace un momento,algo hice mal!como soy una novata siempre se mete la pata..."rimó "¿te fijas ?.Bueno te decía que acababa de plantar los esquejes de la alovera.12 en total.!vaya "MADRAZA"y aun tiene dos pequeños..Esta alovera la tengo en una gran maceta debajo de un roble.Tengo otra plantada en la tierra tambien debajo del roble y encambio nunca floreció.Ya ves que raro ,esta solo me echó un hijo
    (se lo acabo de ver ahora) y la de la maceta 12 y 2 que le dejé para que crezcan.Bueno muchas gracias por tu consejo .
    Diana a tí tambien gracias por tu -ultimo saludo y recibid LOS DOS muchos besos.
    A ver si ahora acierto y recibis mi respuesta sinó tendré que ir a las MEIGAS.:beso: :beso:
     
  9. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    Hola a tod@s.

    Yo tengo un aloe vera que sufrió hace unos meses una ruptura abrupta de sus hojas por una torpeza mía (lo pillé con la persiana de la terraza sin querer) y de repente ahora se ha puesto a echar muchos hijos, todo amontonados. Y muchas hojas nuevas en la zona donde perdió las otras. Qué hago con todos ellos, los transplanto? alguna vez lo he intentado y no me han cuajado, es como si sus raices estuvieran unidas al aloe madre y no he conseguido sacarlos adelante. Además a mi nunca me floreció...

    ¿como son sus flores?
     
  10. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Quien me puede ayudar sobre Aloevera?

    "Hola,Emit-Remmus:razz:reguntas como es la flor del Aloe-Vera,pues es una vara muy alta que termina en un racimo de flores amarillas(no se si las hay de otros colores) es preciosa solo siento que ya se haya secado.Dicen que debe sacarse cuando florece,pero yo ,ni por todo el oro del mundo porque es fantástica,la pena es que no sé cuando va a volver a florecer.A mi planta no le afectó lo más mínimo.Sobre lo de plantar los esquejes,yo los planté ayer por consejo de Jackie( a quien agradezco .Los planté,los regué y hoy los volveré aregar teniendo en cuenta del calor de "infierno"que hay.Espero que me prendan y a ti tambien.l