Aloe vera y Bromelia?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Floreta, 30/7/17.

1. Floreta

Floreta

Hola :smile:
    Entro en el foro de identificación porque hace unos meses me regalaron estas plantitas y estaban un tanto perjudicadas y por falta de espacio decidí ponerlas juntas a día de hoy yo las veo bien recuperadas y creo que me están pidiendo independizarse...al" aloe" le ha salido una manchita negra y algo me dice que tienen incompativilidad de caracteres ( con la " bromelia"). Por lo tanto os agradecería que me ayudarais en nombres y apellidos para poder tenerlas en buenas condiciones.
    Gracias de antemano

2. fade011

fade011

Aloe no es vera o barbadensis, parece mas bien maculata, cuesta verlo porque le ha faltado luz/sol (sus hojas estan alargadas y finas).

No son plantas con mismas necesidades, al contrario, Aloes necesitan mucho sol y ambiente seco. Regar solo cuando el sustrato esta seco y pueden pasar dias con éste seco. Bromelias necesitan humedad en suelo y ambiental* y semisombra o sombra.

* Me retracto... completo con enlace, habria que ver de que tipo es tu bromelia.

http://bromelia.info/es/cuidados/

3. Floreta

Floreta

Sí, las tenía en semisombra por que se estaban recuperando de cochinilla y .. ̶P̶u̶l̶g̶ó̶n̶ la " bromelia" está menos perjudicada. Y ahora la pregunta del millón...tipo de sustrato para el Aloe maculata? Soy un desastre con el tema de los sustratos! Aquí en Barcelona se utilizan en casi todas las tiendas de jardinería el universal y si hay suerte el de cactus también el que les apetece. Tengo decidido acercarme a un garden grande fuera. Algún consejo?
    *Rectifico...quizá fuese cochinilla de la normal sin ser algodonosa , yo no me retracto:3

4. fade011

fade011

La verdad aca los veo en cualquier tipo de jardin, y en la calle librados a su suerte y estan de lo mas bien. Particularmente en macetas procura esta tenga hoyos por debajo y no poner en contenedores, que el exceso de riego salga por debajo. Si el sustrato que tienes, al regar, se queda un rato el agua en la superficie puedes mezclar con arena gruesa para ayudar a escurrir. Sino, no me preocuparia demasiado por cambiarlo. Riega cuando no le de sol.

5. Floreta

Floreta

A pleno sol? O necesitan ciertas horas de sombra?
    ok. Aquí tengo orientación sur. Ahora es verano y las horas de sol son desde las 12h hasta las 20h. Será demasiado sol o me aconsejas que la resguarde un poco?

6. fade011

fade011

En verano sol de medio-dia puede que las queme, particularmente si no esta acostumbrada. Llevala de a poco, de un tiempo en semisombra suma algunas horas de sol ... diria entre 16 y 20 hs.

7. Floreta

Floreta

Ok! A ver si tengo suerte con la otra plantita y alguien me ayuda...gracias!:okey:

8. Floreta

Floreta

A ver si alguien se anima...puede ser una Dyckia leptostachya? Si necesitáis foto más cercana avisad.