Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por grandu49, 20/12/08.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Compañeros y compañeras:
    Tengo uan aole vera, tiene unos 5 años aprox, la verdad es que crece muy bien... y estoy encantada, pero... tengo un problema.... le han salido unos hijitos, y no sé como hay que transplantarlos, tiene que ser con la raiz de la madre?? es que una vez hice un transplante y no me salió bien, esta vez no la quiero cagar, alguien me pueda ayudar.??? otra cosa, la aole vera crece perfectamente pero no sé que pasa que de la tierra se mueve mucho como si fuera un flan... no se si me explico bien, parece que no esta bien arraigada y cuando muevo toda la maceta pos la planta se contonea, vaya, que ya le he cambiado el tiesto pero no debe de ser que le vaya pequeño porque la verdad es que sigue teniendo poca estabilidad, de que puede ser?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dijo Jack, vayamos por partes; el trasplante de los hijuelos ( que nó hijitos) deberías hacerlo en primavera, si ves que están bién desarrollados.
    Sacas la planta madre de la maceta, limpias con un palillo las raices y compruebas que cada hijuelo, aunque aún pegado a la planta madre, tenga yá sus propias raices. Si es así debes cortar con un cúter la sección que los une y desinfectar los cortes con algún fulgicida o canela en polvo. El primer mes dejas las nuevas plantas a la sombra pero con mucha luz, y después, al sol directo.
    Respecto a que se mueva como un flan es por falta de un buén sistema radical, o porque tiene tierra de interior demasiado suelta y además sueles mover la maceta. Para ellas cada vez que mueves la maceta es un terremoto que afloja sus sujecciones. Podrías aprovechar cuando mires los hijuelos para mezclar tierra arcillosa (de montaña, normal) con la de interior, y algo de arena.
    Un saludo, y suerte!
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    muchiiisiiimaas... gracias, pues eso será lo que haré, pero me tendré que esperar a la primavera, pero no pasa nada, ahora voy a poner unas fotos para que veas como es mi planta. Venga besos. Y feliz navidad !!!!
     
  4. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Pongo la foto para que veais como está, la pobre está muy caída, y parece que está suelta, pero igualmente sigue creciendo y además tiene dos hijitos, los transplanto? La tierra, creo que no es la buena.[​IMG][/IMG]
     
  5. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Mira ...la mia tambien da hijuelos...jeje

    [​IMG]
     
  6. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya si que se reproducen las tuyas, las tienes preciosass, a ver si esta mia prospera cuando la transplante.
     
  7. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    A mi me encantan las Aloe, también las cultivo. En cuanto a lo del transplante, recomiendan cuando tenga unos 3 dedos de altura, separarla de la madre como han dicho anteriormente, mirando bien si ya tiene raices propias, y leí en un libro sobre esta especie, que nada más cambiarlo a una nueva maceta, al ser tan joven, hay que esperar dos semanas en regar, hasta que se coja bien a la tierra.

    Un saludo!
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hice el transplante como me dijisteis, le habían salido dos hijitos y ya los saqué, parece que va bien la cosa. Pero ahora tengo una familia numerosa, porque le han salido unos 6 hijitos más y parece que hay otro en camino, uf uf... creo que no va a caber la planta, es muy promiscua ja ja ha!!!
     
  9. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Aqui pongo la foto
    [​IMG]
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    hola y enhorabuena ,yo no tengo aloe vera pero me gusta mucho:ojoscorazon: :happy:
    tus amigos y parientes estan de suerte por que no te van a caber en casa :11risotada:hasta otra:mrgreen:
     
  11. ¿Es percepcion mia o le falta sol a esa Aloe?