Saludos a todos: Me gustaría mandaros una foto del Aloe Vera que tengo... se hizo enorme y ya no cabía y arrastraba las hojas y se partía del peso por lo que quité algunas de abajo para hacer gel, otras se han ido partiendo por el peso... la cosa es que se le ha quedado el tronco alargado y la planta se cae del propio peso. La he sujetado con piedras y palos pero no sé muy bien qué hacer con ella.... el tronco es tan largo que no puedo hundirlo para que le crezcan raíces... ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias. Adjunto foto.
Buenas tarde Puedes cortar la mitad del tronco y hacer dos plantas, ya que es una planta que agarra y rebrota muy fácil.
Dos plantas? Te refieres que de la raíz hundida crecerán hojas y de la planta con hojas saldrán raices? Vaya... Pensaba que si la partia por la mitad y la dejaba sin raices me la cargaba... Gracias por tus consejos... Qué bueno es irse a la cama aprendiendo algo nuevo...
Txon, cuando cortes deja una parte de tallo para enterrar en la parte superior y deja algo en la parte inferior para que no te quede al ras de la tierra. En ambos casos puedes poner canela en el corte y deja secar unos dias antes de plantar o volver a regar para evitar hongos. Cuida que drene bien el sustrato y tendras dos plantas. Suerte!
el aloe vera no es una planta de interior es una suculenta y mejor editarla en su asiento, no te ofendas pero los asientos los hace infojardin para que no hagamos mexclas, saludos.
Muchas gracias fede!! A ver si tengo suerte...ya te contaré. .. Rafaela, obviamente no tengo idea de plantas, ni sus nombres ni sus caracteristicas,si son de interior,exterior... Así que dime dónde tengo que ponerlo no vaya a ser que lo ponga en otro sitio que tampoco sea correcto. Muchas gracias!
Afuera y al sol les gusta a los aloes, pero protegido de heladas invernales. Si tu planta nunca ha visto el sol, debes acostumbrarla de a poco para que no se queme. También si la cortas como te han dicho la dejas a la sombra hasta que haga raíces. No dices de qué Córdoba eres como para saber si estás en primavera o en otoño, aunque para el caso creo que da lo mismo. Saludos!
No estoy seguro de que sea un áloe vera auténtico. Los que yo he visto no se caen por el peso; las hojas están tiesas para arriba, pero puede ser que se caigan por estar en interior, sin darle el sol y con mucho riego. De sacar más plantas lo mejor es sacar los hijos que echa al rededor.