Aloe vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por IoanaL, 18/5/20.

1. IoanaL

IoanaL

Buenos días. Tengo una planta de aloe Vera y desde hace un tiempo empezó a secarse las puntas de las hojas. Porque pasa esto? Que puedo hacer para no secarse más?

2. Carlithops

Carlithops

Las puntas secas podrían ser por falta de riego.

Pero yo aquí veo más problemas:
    La tienes siempre en ésta mesa , tan lejos de la luz ?
    Si es así, debes modificar eso.

En su hábitat natural están a pleno sol durante todo el día.

Pero si ahora la pones de repente al sol, se te va a quemar en pocos minutos.
    Si ha estado mucho tiempo a la sombra, deberás acostumbrarla al sol poquito a poco.
    Primero colocar la planta en un lugar donde le toque el sol durante 10 minutos diarios, por un período de una semana.
    Luego hay que ir aumentando ese tiempo de luz solar.

No hay que entrar y sacar las plantas de dentro de casa.
    Es mucho mejor dejarla en exterior todo el día y toda la noche, ubicándola en un lugar donde le toque la sombra de algún objeto, bajo un árbol, o bajo otra planta.
    Y poquito a poco, mover la planta para que le toque cada vez más tiempo el sol.

Si en tu perfil indicaras de dónde eres y qué clima tiene tu región, quizás podríamos aconsejarte en eso.
    Pero como no lo dices, pues ahí queda eso.

3. IoanaL

IoanaL

Vivo en la región de Toledo. La planta lo tengo puesta en la cocina en una estantería. Tiene suficiente luz. Intente sacarla en el patio pero como da el sol todo el día se ha puesto un poco amarilla como si fuera quemada. Lo metí otra vez en la casa. La riego cada 2 semanas.

4. Rokit

Rokit

A un aloe vera no le ira bien en interior aunque creas que tiene suficiente luz porque necesita sol directo.

Para interior en una cocina hay plantas de plastico muy bonitas que parecen reales. Yo tengo unas en el baño y tambien en la cocina.

5. IoanaL

IoanaL

Pues hasta hace 2 meses más o menos le fue muy bien. Escogí la cocina para guardarla por qué es el lugar con más luz de toda la casa.