Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por MayMotera, 11/10/22.

1. MayMotera

MayMotera

2. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

3. Amadeu

Amadeu

A tu aloe no le pasa nada, está perfectamente.

Seguramente lo cultivas en una ubicación poco soleada y le faltan algunas horas de sol diárias. Está creciendo con la roseta muy abierta. Aloe vera, cuando crece correctamente, crece con las hojas más verticales, formando una roseta más cerrada, y sus hojas toman un color más azulado-grisáceo, para protegerse del sol.

Por otra parte, creo que lo cultivas en tierra vegetal pura. Este tipo de tierra no es adecuada para los aloes. A principios de la próxima primavera sería mejor que lo trasplantaras, mezclando la tierra que tiene, con un 25% de tierra normal de suelo, y si quieres, añade un puñado de arena a la mezcla (mezcla bien todos los componentes antes de llenar la maceta).
    De esta forma conseguirás una tierra más pesada y compacta, que retenga mejor la humedad cuando expongas el aloe al pleno sol en verano, que es lo que le conviene.

4. MayMotera

MayMotera

Muchísimas gracias Amadeu, en mi balcón no tengo muchas horas de sol y dónde está el aloe es donde más le suele dar.
    La tierra le puse la especial para cactus y suculentas porque se había puesto feo y crei que la universal no le iba bien, creo que acerté porque empezó a crecer bastante y ahora es la que tiene.
    Estaba muy bonito pero ahora se le retuercen las hojas y eso me preocupaba que no fuera por alguna plaga.
    No sé si se ve como más abierta la roseta por la imagen que no salió bien al hacerla más pequeña.

5. MayMotera

MayMotera

6. MayMotera

MayMotera

[​IMG]Pues no consigo que se vea la imagen aquí. Espero que puedas verla en el enlace ☹️

7. Amadeu

Amadeu

En esta foto se ve mejor. Yo no le veo ningún problema. En esta especie es normal que se retuerzan un poco las puntas de las hojas.