Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por lodusa, 31/7/06.

  1. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Me han regalado un hijuelo de aloe vera venia en una caja de productos de aloe vera ¿puedo sembrarlo directamente en tierra o dejarlo en agua hasta que de raices? Gracias de antemano.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Plantalo directamente en el suelo o en una maceta. Nada de enraizarlo en agua, lo matarias.
    Por cierto ¿ cuanto te ha costado el lote de productos derivados del Aloe?. Por simple curiosidad.
    Un saludo.
    Paco
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Me lo han regalado. Haber si me agarra el aloe vera.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    La monitora de jardinería del cole en el que trabajé este año les dio a los niños un montón de hijuelos de aloe vera que permanecieron en agua hasta que enraizaron TODOS. Luego los plantaron en tierra y evolucionaron favorablemente. Yo de aloes veras no opino, que siempre se me mueren :icon_evil:
     
  5. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    HOLA LOS ALOE VERA QUIEREN POCA AGUA Y QUE NO LES DE MUCHO EL SOL DIRECTO, TENGO UNA PLANTA GRANDE Y TODOS LOS AÑOS LE SALEN HIJOS QUE LE QUITO Y LOS PLANTO DIRECTAMENTE EN MACETAS PEQUEÑAS SIN PONERLOS A REMOJO Y ME AGARRAN TODOS. PERO SI ALGUNA VEZ NO TENIA MACETAS O TIERRA LOS HE DEJADO UNOS DIAS EN AGUA Y LUEGO LOS HE PLANTADO Y HAN COGIDO IGUALMENTE. SI LOS TIENES AL SOL DIRECTO TODO EL DIA SE LE HARAN LAS PUNTAS DE LAS HOJAS MARRON OSCURO Y SE ARRUGARAN, PONLOS A MEDIO SOL Y VERAS COMO SE VUELVEN VERDES.
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Este año he comprado por primera vez una aloe y ahora le ha salido un hijuelo y no sabia como hacer, pero despues de lo leido lo sacare y lo pondre en un maceta a ver como le va.:happy:
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    entretenudo, si vas a separar cada hijuelo de aloe vera que te salga vas a tener una producción tan grande que no sabrás que hacer con ella.

    mi experiencia es que mi madre los separo y los puso en otras macetas y ahora tengo 18 o 19 madres de aloe vera, con un promedio de 90 hijuelos al año todas juntas.

    mi consejo es que te quedes 3 o 2 y los demás los vendas, cambies por otra planta, o los regales. Es una planta muy prolífica.