aloe

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Maya, 30/1/09.

1. Maya

Maya

:52aleluya: hola a todos , vereis me podeis decir el nombre de este aloe , es para comprarlo y pedirlo por su nombre .Muchas Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola! Es Aloe vera.

3. Maya

Maya

graciassssss ya se es aloe vera pero creo que hay como 200especies de aloe vera no??

4. Maya

Maya

ya lo encontre es aloe maculata o saponaria

5. snailman

snailman

No Maya, la especie es Aloe vera, como te ha dicho Isidro. Aloe vera es una especie, del género Aloe.
    Y este género si tiene un montón de especies, más de 200.
    Por ejemplo, Aloe maculata (=Aloe saponaria), Aloe arborescens, Aloe striata, Aloe juvenna, Aloe squarrosa, Aloe mitriformis, Aloe aristata, entre otras, se cultivan con frecuencia.

6. Maya

Maya

ah bueno ahora lo entiendo , gracias a los dos:mrgreen:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Maya, solo hay 1 especie de Aloe vera, y esa especie es Aloe vera, que es la de tu foto. Toda planta cuyo nombre sea binomial es una especie, no puede haber muchas especies de una planta con un nombre binomial. El taxon (categoría) inmediatamente superior a la de especie es la de superespecie, pero normalmente la gente, incluyéndome, no suele dar mucha importancia a los táxones más allá de los "táxones-base", por lo que el superior a Especie sería el Género, y el género es Aloe, y Aloe sí que tiene muchas especies. Lo que una especie puede tener por debajo, son subespecies, variedades, formas y razas. El Aloe vera creo que tiene dos variedades además de la nominal: A. vera var. barbadensis y A. vera var. sinensis.

El Aloe maculata es muy diferente:

168818

A. vera es probablemente la especie más cultivada de los Aloe, pero A. maculata (antiguamente A. saponaria), es también extremadamente recuente en cultivo y también se asilvestra con frecuencia en la costa mediterránea.

8. Maya

Maya

GRACIAS isidro por tu explicacion

9. flordecera

flordecera

Hola Maya, de donde eres? yo vivo en Sabedell si quieres te regalo una, pues tengo una grande que no para de tener hijuelos, si te interesa mandame un mp