Aloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por blanqui, 5/6/07.

1. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Aquí vengo de vuelta a la carga...
    Esto que tengo en el jardín (ya estaba cuando nos mudamos a la casa) me dicen que es un Aloe, pero no tengo idea si está acertado.
    Todo Punta del Este está lleno de ellos y tienen una floración impresionante, roja y la inflorescencia llega a un metro de altura o algo más en algunos casos.
    Muchas gracias!
    Saludos.

Archivos adjuntos:

2. Duathor

Duathor Mónica

Parece un Aloe Vera en todo su esplendor...:ojoscorazon:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Desde luego que es Aloe, pero no el que dice Duathor, es el Aloe arborescens. ¿Metro de altura la inflorescencia??? Medio metro lo que yo suelo ver... pero el metro me extraña realmente.

4. Duathor

Duathor Mónica

De todos se aprende :happy: :razz: .

5. biruji1

biruji1

hola, no se le aprecian las manchitas blancas y las hojas no tienen tanta sierra, caracteristica del vera

6. blanqui

Bueno, bueno, bueno... se me habrá ido la mano con lo de un metro o más??? :icon_redface:

Dentro de un rato me voy a caminar, que más que otoño hoy parece primavera aquí y voy a tomar alguna foto con referencia para comparar.

Muchas gracias a todos!
    Saludos!

7. blanqui

Y sí, fue exagerado el cálculo, porque en realidad están como encimados unos con otros y claro, parecen mucho más altos de lo que en realidad son. Mi referencia era mi estatura: 170cm.

Gracias igual por la paciencia! :happy:

Archivos adjuntos:

8. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Es que en el conosur (america del sur) a veces las plantas exceden su tamaño habitual por otros lares, eh? tendremos nuestros problemas, pero que lindo lugar para vivir!!