¿Alguna idea de qué Aloe es éste? Es bastante frecuente en jardinería. Sus hojas son bastante glaucas. Creo que tal vez podría ser un híbrido entre A. vera y A. brevifolia. Jamás he visto uno en flor, ni el que tengo yo en maceta ni los que se ven a veces en ventanas y jardines.
Creo que es la misma que tengo en suelo, y tampoco se ha desarrollado muy bien. He visto otras más verdes y grandes.
pep, gracias por contestar, pero el Aloe maculata (nombre correcto del A. saponaria) es absolutamente diferente en todo. Forma rosetas solitarias o produce muchos menos hijuelos. Las hojas son mucho más anchas y aplanadas, más grandes también, y crecen más horizontales. Posee un moteado claro mucho más marcado y denso. Los dientes son más grandes y anchos, menos espaciados. Lo que sí puedo asegurar es que el mio se ha desarrollado correctamente. jaxter, es posible que si son más verdes y grandes que el tuyo sean de otra especie, pero no es posible saberlo sin ver tu planta y las otras. Creo que hasta que no florezca, no se podrá decir nada del mío, y quizás ni siquiera con flor...