Aloes enfermas? Solucionado: ácaros (aloe mites)

Tema en 'Aloe' comenzado por hikiyujin, 1/1/19.

1. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Buenos días, por fin escribo abro este hilo, nunca termino de acordarme cuando me pongo frente al pc.

El caso es que cogí un pulpo (Aloe arborescens) que estaban cortando, estaba sano y enraizó muy bien. Echó hijos sanos pero al florecer, no llegó a emerger y se quedó como hecha un nudo bajo las hojas. No le di más importancia porque pensaba que habia crecido mal por alguna razón de no poder elevarse. No tengo fotos.

Luego he seguido viendo este fenómeno en pitas (Aloe saponaria):
    GRjo9GJ.jpg 749wGlF.jpg

No se si tendrá que ver, pero una pita sana apareció como una palmera cuando le entra el picudo, me encontré un agujero en el suelo cuando la levanté porque le vi mal color, es decir, la levanté de una rama y el tronco que estaba en el suelo, estaba comido y sólo quedaba el círculo formado por las hojas secas en el terreno (no se si me explico bien...)

Un saludo!

2. Existe el picudo negro que está atacando a las piteras (Agaves) sobre todo por la región mediterránea, que atacara a un Aloe, eso es lo que me parece raro, nunca lo había oído :O_o:.

3. Rois

Rois

Copio y pego lo que dijo @Cactusleon y te dejo este otro post.
    http://foro.infojardin.com/threads/aloe-vera-deforme.66472/

Hola:smile:,
    Lo más probable es que se trate de "Aloe mite". Es una enfermedad muy peligrosa y muy contagiosa, causada por un ácaro de muy pequeño tamaño. Generalmente el tratamiento consiste en retirar TODAS las plantas afectadas y quemarlas. Las plantas asintomáticas se tratan con un acaricida sistémico. Un saludo.

:smile:

4. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Me parece increíble que haya un ácaro en una planta que no requiere humedad. La primera que fue el pulpo quité y elimine completamente (dejando las hijas) voy a quitar ahora la de la foto y revisar todas por si acaso, tengo que ir pronto al vivero, preguntaré por el acaricida.
    Muchas gracias!