Alpaca de setas: las pulverizo a diario pero están chuchurrías, ¿qué hago mal?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por llewellyn, 3/12/07.

  1. llewellyn

    llewellyn

    Mensajes:
    8
    Hola, por mas que busco no encuentro respuesta a mi problema. Y aqui hasta ahora los soluciono todos. El tema es que he adquirido una alpaca de setas, las pulverizo a diario pero están un poco chuchurrias, que es lo que hago mal. Gracias de antemano
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: alpaca de setas

    no tienen que tener luz. Están a oscuras??
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: alpaca de setas

    depende de la seta necesita mas luz, menos o ninguna... q especie es? q condiciones tienen (temperatura humedad etc..)
     
  4. llewellyn

    llewellyn

    Mensajes:
    8
    Re: alpaca de setas

    gracias por responder, lo primero.
    Donde la compré no me dijeron tipo de seta. La tengo en un sitio con poca luz pero algo entra, y es un sitio mas bien frio. El caso es que ahora parece que va a brotar otra tanda, a ver si no me las cargo.Me han dicho que las he regado mucho, ahora lo haré cada tres dias o asi, nose ¿que opinais?
    FELIZ AÑO NUEVO
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: alpaca de setas

    pues q sin saber la especie de seta q es es dificil saber las necesidades...
     
  6. llewellyn

    llewellyn

    Mensajes:
    8
    Re: alpaca de setas

    jolin pues vaya faena, porque he cogido unas pocas, pero muy pocas y se ha vuelto a quedar otra vez paradilla la cosa, con la ilusion que tenia. nada el año que viene que lo intentare otra vez, a ver si me pueden decir que seta es.
     
  7. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Re: alpaca de setas

    Recuerdo que hace tres años mi marido trajo dos alpacas de setas, las tenía en el garage a oscuras, les hizo unos agujeros con un palo redondo, y por ahí , en dias alternativos las regaba. Recogimos muchas.
    Suerte
     
  8. llewellyn

    llewellyn

    Mensajes:
    8
    Re: alpaca de setas

    bueno bueno, parece que apunta otra remesa de setas, parece que el problema fue que rege demasiado, porque algo de luz tienen, y estan saliendo.... QUE BIEN. Gracias a todos, por contestar.
     
  9. BioJavier

    BioJavier

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: alpaca de setas

    A las alpacas de setas no se les debe regar NUNCA, solo se les da agua a la de champiñon y a las de cardo.
    Las alpacas de setas que se venden al publico suelen ser de Pleurotus Ostreatus o seta de ostra en su clase de cepa correspondiente a la estación que toca.
    Para sacar buenas producciones simplemente poner la alpaca encima de unos cartones mojados o tierra humeda y esperar unos días. Recordar que no es necesario regar las alpacas de Ostreatus. Cuando termine de echar setas le limpiáis los agujeros bien y la dejáis 20 días a oscuras y temperatura de hogar. Cuando pasen esos 20 días la sacáis y le pasáis un trapo mojado por encima, a los pocos días saldrán las setas.
    En tenéis mas información de como se hacen sustratos rápidamente en casa.
     
  10. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: alpaca de setas

    Pues puedo decir que tengo bastante experiencia en este tema y yo siempre e regado mucho las alpacas de setas, donde las pongo son sitios mas bien frios corre muy poco aire y tienen un poco de luz pero nunca directa, las regaba dos veces al dia le echo un chorrito de agua en cada agujero, ahora solo rego 1 vez por la mañana y por la noche las pulverizo y me salen las setas como platos de grandes y muy buenas, no todas necesitan lo mismo es obvio, asi que aconsejo que si te salen chuchurias o no te salen cambies algo y vayas experimentando, antes les ponia una badeja debajo con un poco de agua y abono, ahora que tengo perro no lo ago por que si no el capullin se bebe el agua... el resultado es que salen un pelin mas chicas.
    Algunas alpacas no tienen agujeros en un lado, por que se supone que esa va a ser la base de la alpaca, donde agais un agujero alla que saldran setas aunque cuanto mas tengan menos grandes saldran. A mi siempre me han salido las setas y en abundancia, si cortais las setas mas grandes, y dejais las setas mas pequeñas estas creceran y os daran mas cosecha, este año ya llevo 2 kilos recogidos!!!
    Os animo a todos que probéis, os dara muy buen rollo ver tantas setas saliendo y tan ricas que estan con un chorreón de aceite y un poco de sal en la plancha. Saludos
     
  11. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: alpaca de setas

    ¿Cuál es la mejor época para comprar una alpaca? Había pensao poner un par de ellas donde tengo la depuradora de la piscina, que está bajo el suelo a oscuras y con mucha humedad. Saludos!
     
  12. Akiros

    Akiros

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    teba