Ahora sí las veo. Es preciosa. Yo la descubrí hace poco, y aquí pregunté por su nombre. Parece que se llama Alpinia zerumbet.
plantileja ,felicidades por esa s flores, llevo tiempo queriendo,hacerme con una alpinia,pero tengo dudas ,sobre su resistencia al frio,te importaria decirme cual es la temperatura minima a la que a estado espuesta,y los cuidados que la as dado gracias
En cuanto a cuidados, ninguno. Esa planta tardó muchos años en florecer. Lo único que hago es echarle agua. Cuando han venido inviernos muy fríos, con muchas heladas, ocurre que las hojas (que son similares a las de la canna índica) se queman y pasado el invierno yo las podo porque dan un feo aspecto. Pero este año tuvimos un invierno benigno, con muy pocas heladas, y quedó sin podar (podrás ver que algunas hojas tienen los bordes algo secos). Pero nunca me dio tantas flores como este año, siempre eran dos o tres racimos y ahora hay varios, que van abriendo de a poco y por eso dura. No se si se podrá juntar semillas, voy a inspeccionar, porque es rizomatosa y se extiende bastante.
GRACIAS por tu respuesta,donde yo vivo,los inviernos son bastante frios,practicamentese llega a 0 grados todos los dias,incluso -3 -4 algun dia que otro y en verano 35-40 practicamente es un calor seco,veo que la tienes en suelo,yo provare en maceta,hace tiempo que la descubri,pero tenia dudas,a ber si la encuentro y probare gracias.saludos