Alpinia zerumbet con hojas amarillas

Tema en 'Alpinia' comenzado por vadebo, 19/4/13.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola buenas tardes.
    Tengo alpinias zerumbet,tanto la normal como la variegata desde hace poco menos de un año.
    Como este pasado invierno no hemos tenido heladas en mi zona,he logrado que ambas plantas hayan conservado toda su parte aerea.
    Las cañas viejas estan empezando a sacar con fuerza nuevas hojas.Pero he observado que la mayoria de ellas salen amarillas(como ahora podreis ver en las fotos que os mostrare).
    ¿Sabeis si esto es normal?
    Lo que si he apreciado es que las pocas cañas que han salido ya nuevas esta temporada,las hojas que sacan si que son verdes,y en el caso de la variegata verdes y amarillas(como deben ser).
    Por tanto,si salen amarillas porque las cañas son de otras temporadas,no veo ninguna logica el conservar la parte aerea de estas plantas durante el invierno.
    Es posible que me equivoque,pero es lo que veo que en las nuevas salen verdes y en las viejas muy amarillentas.
    Me gustaria que alguien me explicase si lo que les pasa es normal o no.
    Os paso fotos para que veais las plantas.Estas son de la alpinia zerumbet normal:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas de la alpinia zerumbet variegata:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto,tengo un hedychium coronarium que le pasa lo mismo que a las alpinias.Vereis en las siguientes fotos que las cañas nuevas,es decir,las mas pequeñas sacan ya las hojas verdes,pero las viejas las sacan mas amarillentas.Mirad:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien seria tan amable de ayudarme por favor.
    Muchas gracias
     
  2. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ALPINIA ZERUMBET CON HOJAS AMARILLAS.

    ¿Nadie puede decirme a que es debido este problema que tengo con mis alpinias zerumbet?
     
  3. Re: ALPINIA ZERUMBET CON HOJAS AMARILLAS.

    hola ,mira eso se deve a falta de fertilizacion d algun fertilizante nitrogenado.te recomiendo q el riego sea moderado ademas pon residuos de cocina kmo cascaras de zanahoria pepino calabazas, en la mazeta o tierra .todo esto le servira ala planta para sus funciones fisiologicas.. espero t sea de utilidad estos consejos.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ALPINIA ZERUMBET CON HOJAS AMARILLAS.

    te podria decir que debe de ser una clorosis, la mejor forma de atacar esto es abonando con quelatos de hierro. Aunque lo que yo hago normalmente es ponerlas en una tierra con bastante materia organica y al poco tiempo esta misma vuelve a tomar su color verde.
     
  5. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ALPINIA ZERUMBET CON HOJAS AMARILLAS.

    Hola a los dos.
    Como bien decis fue debido a falta de hierro.Al final me resolvieron la duda.
    Lo que hice fue comprar quelato de hierro,y en 3 semanas ya empece a ver que las hojas recuperaban su color habitual.:smile:
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  6. Re: ALPINIA ZERUMBET CON HOJAS AMARILLAS.

    hola, otro dato estas plantas floresen pero se tardan como 5 años asi q cuando empiesen a creser hay q mantenerlas con tutores para q no se doblen, para q no se te ocurra cortarlas. saludos