Alpinia zerumbet: fotos, huele a canela

Tema en 'Alpinia' comenzado por karina_, 9/7/07.

  1. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola a todos, es mi primer mensaje. Tengo esta hermosa planta que huele a canela, incluso la use para cocinar, pero por lo que he mirado no es canela. Me encantaria que me ayudara. Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Parece de la familia Zingiberaceaes.... quizás Alpinia purpurata. Más que a canela huele a jengibre.

    alpinia_purpurata_etscheit.jpg
     
  3. Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Ahhhhhhhhhh..bienvenida al foro..vivís en un país tropical..???
     
  4. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Hola Ana Patricia, me parece que no es la misma planta la de la foto que envias en tu respuesta, ya que mi plantita no ha dado nunca una flor tan linda como las que se ven en tu foto, y en realida ninguna flor. Respecto del clima, no, no es tropical. Aqui el invierno si bien no es muy largo es bastante frio!!!! Hoy especialmente!!!!
    Gracias por tu respuesta!!!!! Da ganas de seguir!!!!!!!!!
     
  5. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Es una Alpinia Zerumbet
     
  6. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    [​IMG]
    Aqui va la foto de la flor.
     
  7. Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Hola Karina....quizás no sea Alpinia aunque ellas sólo florecen cuando tienen las condiciones ambientales necesarias pero si que se le parece bastante por eso me sigo apuntando que es de la familia Zingiberaceas al igual que el jingibre, curcuma, cardomomo... etc. Aunque me entra la duda porque apesar del clima frio que decís tu arbusto se ve muy saludable y las plantas que digo son tropicales.

    Te sugiero que pongás las foto en el foro de identificación de especie vegetales ahi hay tantos expertos que te podrán ayudar rapidísimo.:beso:
     
  8. Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Ayyy disculpa plantasraras, tengo problemas con el internet...se puso lentísimo y no vi tu mensaje. Coincidimos que es de la familia zingeberaceae casi estoy segura que lo es. En mi jardín tengo muchas de esas y de la Alpinia zerumbet pero variegada.
     
  9. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Hola Pato si tiene olor a canela es una Alpinia Zerumbet, en algunos lados su nombre comun es canela.
    Besos
     
  10. Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    :11risotada: :11risotada: Pues a todas mis Alpinias (gingers) yo le siento olor a jengibre tanto al follaje al restregarlo, como a los rizomas.......
     
  11. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Hola patito!!! Muchas gracias por la data, lo que me extraña es que no florezca porque la foto que vos pones es preciosa!!!!!!!!! O sea, que si el nombre comun es canela, es canela? Jaja. Porque cuando te venden en los negocios es un rolllito parecido al que sale del tallo de mi plantita.

    Ademas entre en tu blog no puedo creeeer las plantas que tenes!!!!

    Gracias a las dos
     
  12. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Si el nombre comun es falso canelo, donde esta la planta? en que estacion estas? veo muy verdes las hojas probaste de fertilizarla con algun producto para floracion?
    Saludos
    Ahhh gracias por lo que decis de mi blog!!
     
  13. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Plantas raras... pense que te habias dado cuenta!!! En Buenos AIres, capital.
    :smile:
    Lo que pasa es que como soy nueva todavia no me salio bien lo de poner ubicacion y foto en el perfil pero sigo tratando.

    Voy a probar con lo del fertilizante para floracion!!! Veremos que pasa.
    Gracias.
     
  14. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    Entonces busca un fertilizante para floracion!!! aunque ahora con la nieve que esta cayendo no creo que nuestras tropicales sobrevivan, gua, gua, gua:sirena:
     
  15. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: huele a canela pero no es arbol, que es?

    [​IMG] un haemanthus bajo la nieve, me quiero morirrrrrrrrrrr!!!