Alpinias del Invernadero de Arganzuela (Madrid)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 19/1/16.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Estas fotos las tomé hace un par de años y según el cartel se trataría de Alpinia zerumbet

Invernadero de Arganzuela (Madrid), 29/1/14

El caso es que esta mañana he vuelto y he sacado fotos de otra Alpinia en este caso el cartel dice que se trata de Alpinia sandeare.

Invernadero de Arganzuela (Madrid), 19/1/16

La verdad es que las veo muy parecidas y ya me hace dudar de si los carteles están bien, o si tendré que esperar a verlas florecer para averiguar la diferencia.

Un saludo,

2. Hola José

La segunda en realidad se escribe Alpinia sanderae y es un sinónimo de Alpinia vittata.

A. zerumbet y A. vittata se diferencian por sus flores. Por lo que al no presentarlas en las fotografías el tema parece, de momento, indeterminado.

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Alpinia sanderae y Alpinia zerumbet 'Variegata' tienen claras diferencias según parece. Debe haber un error.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

yo también pienso en zerumbet. aún sin flor

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sí, había visto fotos de Alpinia sanderae con ese aspecto, pero como veía otras con pinta de A. zerumbet me surgió la duda, aunque me da la impresión de que lo más probable es que se trate de identificaciones erróneas. Me convence que le hayan puesto mal la etiqueta y sea Alpinia zerumbet también. No obstante estaré pendiente a ver si florecen a lo largo del año.