¿Alquien sabe que es esto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 22/5/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola a todos y todas

    Hace un mes vi en un hipermercado unos bonsais en una cajita y me dieron una pena de verlos alli que me compre 2 uno de ellos es un olmo y el otro como era en un sitio asi no me dijeron lo que era asi que me lo lleve jejejje

    unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿que es ?

    ¿como devo cuidarlo?
    me he fijado que chupa agua como un condenado y enseguida se pone mustio si al 3 dia no le pongo agua...
    si lo riego al dia siguiente se recupera

    como veis lo podaron fatal sin dejarle ninguna rama gorda asi que...que le hariais para que fuera mas bonito..vuestra opinion...

    Muchas gracias
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Aunque no lo veo muy bien creo que es una sageretia theezans, pero a ver que te dicen los entendidos...
     
  3. pues parece un aligustre.....

    y ademas los aligustres si que es verdad que chupan agua... pero tambien crecen en seguida podras darle forma muy rapido...
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    He mirado las fichas de los dos arboles que me habeis dicho y se parece a los dos... aunq se parece un poco mas al aligustre pero nose xq las hojas las tiene muy poco gruesas las tiene finitas...

    nose....

    sigue la incognita. jejjeje

    se me pusieron las hojas todas caidas de un dia pal otro

    Le eche agua y se puso pito...aunqe alguna hojita se me ha muerto....pero pare que es muy agradecido al riego....

    haber que se puede hacer con el

    que estilo le pega mas a este arbolito?

    xq como habeis podido ver la copa es una bola sin ramas lo que queda un poco.....mal

    Gracias
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    El tronco parece más de aligustre que de Sageretia ... pero las fotos están un poco borrosas .

    Sobre el estilo ... está cortado para un estilo escoba ... o "bolita" ... aunque le falta tupirse bastante.

    Si quieres otro estilo ... tendrás que cultivarlo un tiempo para que se definan un poco las ramas, buscar un ápice etc. ... o sea dejarlo crecer sin podar ni cortar.

    .
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿No podría ser un olmo?.
    Saludos.
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Yo soy poco entendido en el tema pero creo que no es un olmo xq el otro que compre es un olmo y tiene las hojas con picos diminutos y este las tiene tatalmente redondas...parece un aligustre entonces..

    intentare tomar las fotos con una camara digital pues estas las hacia con el movil.

    Lo trasplante la semana pasada y le puse en esta maceta pues la que traia era diminuta y tenia que regarlo continuamente ya que se chupaba el agua como un sediento...y se le salian las raices por abajo...

    Casi mejor que lo deje crecer no? y el año que viene ya alambrare o podare...xq supongo que habra crecido xq me decis que el aligustre crece muy rapido y con mas tierra ....supongo que le va a gustar....