Buenas! Este otoño pasado planté una tuya en una maceta muy grande (50cm de diámetro por 50 cm de alto). La riego con regularidad una vez a la semana cuando veo que la tierra está seca. Se encuentra en una terraza de ático con bastante viento pero está resguardada casi en su totalidad por un muro y le da el sol durante prácticamente todo el día. Le veo las hojas con las puntas marrones, ¿es normal? ¿se está muriendo? ¿alguien sabe a qué puede ser debido? ¿puede que sea exceso de riego? Adjunto foto con detalle de las hojas. Muchas gracias. Saludos,
Las puntas secas denotan estrés. No es un hongo que empezaría de abajo hacia las puntas y eso sería lo preocupante. Hay un factor que puede ser importante en una ciudad como Barcelona y es la contaminación. Lluvia ácida y ese tipo de cosas. Puedes intentar mejorar su salud con un abonado de buena calidad pero no tengo experiencia para decirte productos ni cantidades.