Altea: ¿por qué se le caen las hojas?

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por nanuyeme, 12/8/06.

  1. nanuyeme

    nanuyeme

    Mensajes:
    3
    :happy: Hola a todo el mundo. Soy nueva en este foro. Lo encuentro interesantísimo. Bueno voy al grano. Vivo en Cantabria, al sur de la bahía de Santander. Al ladito del mar. Tengo una altea hace ya siete años, plantada en tierra, situada al nordeste. La podo todos los años. Ahora está en plena floración. Nunca la he abonado. Pero este año aunque como siempre tiene mogollón de flores, estoy notando que se le caen muchas cuando aún no se han abierto del todo. No es por causa del viento. ¿Podría ser por falta de abono?. Se riega sólo con el agua de lluvia, podría faltarle agua?. Gracias por vuestros consejos.

    Un saludo

    Arantxa:eyey:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS FLORES A LA ALTEA?

    si está siete años en la misma maceta y sin abonar, sería bueno que le aportaras algo de abono, y si está en flor, algo de abono para flores. Puede faltarle algún nutriente.

    Por cierto ¿la altea es el malvavisco, no?
     
  3. nanuyeme

    nanuyeme

    Mensajes:
    3
    Re: ¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS FLORES A LA ALTEA?

    ;) :52aleluya: Gracias Akesa. No está en maceta, está en tierra. Probaré a echarle abono para flores. Creo, por lo que he leido aquí en el foro que sí, que la altea también se le llama malvavisco. Un saludo.:eyey:

    Arantxa:eyey:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS FLORES A LA ALTEA?

    De nada, y bienvenida al foro, yo creo que si riegas más se solucionará el problema de los capullos. Abona un poco pero mejor por la tarde - noche.

    Saludos.
     
  5. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS FLORES A LA ALTEA?

    Hola nanuyeme. Estas equivocad@, el malvavisco y la altea no tienen nada que ver excepto que son de la misma familia. La altea ( Hibiscus syriacus ) tiene flores color blanco, rosa o lila y la flor se abre perfectamente en cambio el malvaviscus es como un hibisco rosa- sinensis pero la flor nunca se llega a abrir. Tendras primero que saber cual de las dos es para saber si es normal o es que necesita abono.:happy: