Hola, quisiera que me ayudaran a escoger un arbol de belleza similar o mejor que el tulipan de la india, porte similar y que soporte frios/heladas temperaturas minima -4 aprox. no se si exista alguno que cumpla con estas caracteristicas. Gracias.
No sabes el nombre cientifico del tulipan ese que dices? Porque así es dificil a que podamos ayudarte.. y por casualidad no será el tulipero de gabon(spathodea campanulata)?
Claro, también se le conoce como Tulipán africano, pero al parecer su nombre cientifico es Spathodea campanulata
Pues es un árbol bastante único me temo... los árboles templados no suelen generar flores así de grandes, que supongo que serán para ser polinizado por murciélagos tal vez. Liriodendron tulipifera tiene unas flores batsante grandes y bonitas, pero no tiene muchas y es un árbol enorme! Luego tienes Davidia involucrata, un árbol único que parece estar lleno de pañuelos. Después se me ocurre Aesculus x carnea, que tiene otro tipo de flores también. Y por último salvando las distancia tal vez x Chitalpa tashkentensis un árbol producido en cultivo Creo que todos estos pueden sobrevivir climas que Spathodea campanulata nunca sobreviviría.
Muchas gracias, en verdad muy bonitos arboles, intente buscarlos en página local de arboles y por aquí no los hay :S :S :S
Ah... eso ya es otro tema! Siempre tienes la opción de tratar de buscar semillas y "fabricarlos" tú mismo. Mira en estos subforos: http://foro.infojardin.com/forums/intercambio-de-semillas-esquejes-y-plantas.62/ http://foro.infojardin.com/forums/mercadillo-compra-y-venta.59/
No te funcionarán ni Spathodea campanulata (este color hasta el mes pasado no lo conocía), ni Tabebuia rosea (si consigues la T. avellanedae esa si), ni Laburnum anagiroides, ni ningún tropical, mejor una Jacaranda mimosifolia o tal vez Delonix regia, Bahuinia variegata, Albizia julibrissin, Erytrina crista-galli, o los que te indica DEL.... aquí algunos más: http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-color-flores.htm http://plantasyjardin.com/2012/08/arboles-con-flores/ Saludos!!
El Delonix regia no creo que se de bien, ya que si llegá a bajar durante las noche cuando hay algún frente frio fuerte hasta a -3 durante unas horas, además considerando que no tengo casas alrededor que ayuden contra vientos y los mismo frios
Muchas de esas especies tienen los mismos problemas que Spathodea campanulata. De los que has dicho sólo podría ir Albizia julibrissin y si te toca la lotería Jacaranda mimosifolia, pero los otros ni de broma si hay heladas.
Tengo una jacaranda de 2 mtros y las heladas de este invierno sin problema, en cuanto entró la primavera nuevas hojas aunque no loas habia perdido, en cambio el Spathodea campanulata pequeño que tengo todas se les quemaron y sus ramas se ven secas probablemente siga vivo pero no ha sacado nada, ya lleva como 2.5 años plantado.