Alternativas a muro de ladrillo para medianera entre parcelas

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por grendizer, 27/7/21.

1. grendizer

grendizer

Muy buenas. Os quería pedir alternativas al ladrillo para separar la parcela de dos casas. Actualmente tenemos un murete de 20cm con una valla de 2m. encima para poner brezo o similar. A mi ya me va bien pero me han tocado unos vecinos algo finolis y quería saber si hay alguna alternativa limpia y bonita al muro que quieren construir aprovechando la valla que ya hay puesta. Había pensado en algunos paneles tipo valla de backyard pero no encuentro mucho que no quede demasiado "rústico".

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola! ¿puedes poner fotos? Gracias

3. grendizer

grendizer

Ahí van. Son 25 metros, mitad ladrillo como se ve y la otra mitad grama. Con un poco de pendiente que no se aprecia.

4. aguaribay2015

25 metros de valla!! :sorprendido: es muy larga! saldrá cara,y ¿quien la tiene que hacer,los vecinos, vosotros,ambos ? Los 20 cm de murete no son gran cosa. Para elevar la valla con madera tendrán que poner parantes quizás si es de ladrillo sería mejor

5. grendizer

grendizer

Pues sí que saldrá cara. Diría que tienen muchas ganas de hacer el muro aunque lo paguen ellos solos. Yo aprovecharía lo que hay y pondría brezo o mimbre y una capa de malla de sombra pero creo que les parecerá cutre. Por eso había pensado en algo más caro pero que quede más limpio. Queda descartado el seto porque quieren algo que dé poco trabajo. Había imaginado algo como lo de estas fotos, la de la mesita en primer plano y la de la barbacoa, están una detrás de la otra: https://www.doorwaysmagazine.com/fence-ideas/

6. aguaribay2015

Esto sería más una reja de separación con la calle,no entre propiedades.El murete se puede aprovechar para cualquier separador que coloques, pero es mínima la incidencia en cuanto a los 25 metros de valla que se necesita¿este murete tiene zapata ? Eso puede ayudar

No había visto todas las fotos ,son opciones muy caras, se podrían hacer otras con corteza que son bonitas y serán mas económicas.Cuando entre con el ordenador te mostraré opciones que no tengo posibilidad desde el.móvil

7. Bocachancla2

Bocachancla2

Hola! No sé de dónde eres, yo vivo en Navarra y teníamos un problema similar. Yo quería trepadora pero bueno, lo malo de las medianeras es que tiene que ser consensuado. Además de que las trepadoras evidentemente tardan años en tupir, y según cual pongas la valla no aguanta el peso. En nuestro caso no era viable poner nada tipo brezo, malla de sombreo, etc. porque en esta zona hay mucho viento y hace efecto vela. Total, que hemos colocado chapa perforada y queda muy bien. Tenemos 30 metros de valla y salía a 105€/metro, por si te sirve de referencia. Aunque realmente entre eso y ladrillo tampoco hay gran diferencia, quizá da menos sensación de cerrado.
    El brezo ten en cuenta que dura lo que dura, al igual que los cerramientos de PVC, etc. Pero todo es hablarlo con tus vecinos, a ver si llegáis a una solución que os satisfaga a ambos. Y si no, siempre puedes tapar el muro con alguna trepadora bonita...

8. aguaribay2015

las de cañas pueden durar bastantes años,y si se las barniza más aún,luego las de madera,cara pero hermosas.Las de chapa,depende del sitio, irradian mucho calor. Las de brezo pueden soportar hasta que vayan creciendo trepadoras,pero la valla que sostiene brezo y luego trepadoras tiene que ser de alambre fuerte

9. Bocachancla2

Bocachancla2

Me parece ver que se trata de una malla de simple torsión. No son muy fuertes... Las de madera son preciosas, sí.

10. grendizer

grendizer

Aguaribay, eran las fotos número 7 y 8. He buscado lo que es la zapata del muro en google y creo que es como un cimiento. No sé si tiene.

Bochachancla, ¿la valla la tenéis desde el suelo o con algun tipo de soporte debajo? Si hay algo de rejilla siempre corre algo más de aire, debe de agobiar menos que un muro. Soy de la zona de Valencia.

Gracias por la información. Pensaba que poner unos listones sería más barato que hacer un muro de ladrillos pero se ve que no. ¿Y las opciones de caña y corteza creeis que pueden quedar bien?

11. aguaribay2015

La zapata puedes verla metiendo la pala unos cm y ver si encuentras ese cimiento, y cuantos cm tiene , porque así te aseguras que el murito está bien hecho como para agregarle lo que fuere.

La caña a mi me gusta. ya te pasaré fotos. Aún no he tenido tiempo de entrar a mi biblioteca de imágenes.

12. Bocachancla2

Bocachancla2

Tenemos murete de hormigón de unos 30 cm de grosor y altura variable, porque está en pendiente (entre 20 y 70 cm).

13. aguaribay2015

Hola pasé por el tema y te pongo fotos de varias vallas, si aún no lo has decidido quizás te ayuda

de corteza

de bambú

de madera

14. grendizer

grendizer

Qué chulo, muchas gracias. A ver a qué acuerdo llegamos al final.