Altura de palmera: ¿se mide hasta donde empiezan las hojas o hasta la punta de ellas?

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por Oscar de Málaga, 9/6/08.

  1. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Tengo una duda, tonta, pero una duda, ¿donde se toma la referencia para tallar la altura de una palmera, desde la base hasta el fin del tronco, o hasta la altura final que dan las hojas?
    Yo entiendo que hasta el final del tronco, pero, tengo la duda.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Altura de palmera

    hola Oscar

    hay 3 medidas,2 que todos empleamos,a las que tu haces referencia y una tercera,en la cual algunos se empeñan,que es incluida la maceta.

    saludos
     
  3. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Altura de palmera

    Pero mi duda es, que debe haber una medida digamos que estandar en los viveros. Si yo voy a comprar una palmera de 3 metros, ¿donde tengo que medir?
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Altura de palmera

    Oscar:

    NO existe un standard en la medida de las plantas y mucho menos con la palmeras.

    Hay quienes hacen referencia al largo del tronco desde la base hasta el nacimiento de la hoja

    Otros la indican desde la base del tronco hasta la punta de las hojas

    Y por ultimo, algunos incluyen el sistema radicular ya que tambien es parte de la planta.

    En fin ...lo mejor es ser claro y decir por ejemplo ..." 2 metros desde la base hasta la punta de la hoja "....
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Altura de palmera

    hola de nuevo Oscar

    no entiendo donde esta el problema,desde donde se toman las medidas o hasta donde llegan las medidas,es una cuestion que hay que aclarar con plantas que no tienes posibilidad de ver.pero cuando las ves personalmente en un vivero,por lo menos en mi caso...es una combinacion de vista y bolsillo

    de todas formas,si eso depende solo de ti,mide el tronco,sales ganando las hojas... :smile:

    saludos
     
  6. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Altura de palmera

    Gracias Pindo y Alex-v.
    Me vale el que no haya una medida estandar