amapola ayuda con germinacion y crecimiento en clima calido

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por sanders3, 16/11/14.

1. Hola disculpen espero no este colocando el tema en lugar equivocado ojala me puedan ayudar, resulta que compre unas semillas en la etiqueta dice que son semillas de:
    Eschscholtzia (Amapola) y viene con esta foto

Y ya plante algunas semillas y germinaron rapidisimo en 3 dias ya habian germinado, el problema es que despues de unos 2 dias se empezaron a morir las plantitas y no se que es lo que este haciendo mal, he leido que deben estar a pleno sol, asi que las puse a pleno sol y solo una permanece de pie, ya las habia sembrado hace como 2 semanas y las deje a sombra pero paso lo mismo se comenzaron a marchitar y murieron, aqui dejo unas fotos:

no se si el clima sea lo que imposibilite que lleguen a crecer mi clima es calido, en este momento estamos a 32 °C de dia y por la noche llegamos como a 22 o 24 °C,¿habra alguna manera de que permanezcan con vida y crescan bonitas?, clima de costa vivo cerca del mar como a 1 hora en Oaxaca, Mexico. espero me puedan ayudar como le hago para que despues de garminar permanezcan vivas...

2. bluem

bluem

Buenas. Así tan pequeñas creo que no conviene ponerlas a pleno sol, se achicharran, más si la maxima está sobre 30°.

¿Cuál es el riego que les has dado?

Saludos

3. hola gracias por contestar, las he regado al sembrar las semillas es decir al ponerlas en el sustrato y de ahi las he regado periodicamente cada vez que veo que se empieza a secar el sustrato casi cada 2 o 3 dias

4. bluem

bluem

No soy experta, pero sembré adormidera, una especie de amapola, y van bien. Cuando germinaron las regaba casi a diario, pero con poca agua, en forma de rocío, hasta humedecer la tierra sin encharcarla, porque sino se marchitaban, las temperaturas aun eran altas. Aquí ya no hace tanta calor con el otoño, pero justo al cambiar la estación tuvimos una mini hola de calor. Se me marchitaban pero las regaba como te digo y sobrevivieron. Ahora con la lluvia no las riego apenas, solo si veo que están marchitas empiezo a regar otra vez. Ya están grandecillas, con 4 hojas. En principio aguantan el invierno sin heladas, así que a ver. Si no sembraré otra vez en primavera.

5. hola muchas gracias por responder amiga hare como tu dices a ver que tal me va y te cuento okis gracias

6. puede ser que mueran por exceso de riego, espera hasta que se seque un poco la superficie del semillero antes de regar de nuevo.
    La foto no parece ser de Eschschotzias, sino de otra amapola.

saludos.

7. Hola mvsb gracias por responder si yo creo tambien que han de ser de otra amapola por que ya busque las Eschschotzias en internet y no se parecen cuando germinan a las mias puede ser eso del riego seguire tu consejo y regare con menor frecuencia y les informo de mis avances muchas gracias por el apoyo saludos...

8. Yo sólo venía a decir que lo de la foto es Papaver nudicaule. De todas formas, las semillas de esa y las de Eschscholzia son radicalmente distintas y se pueden distinguir.

Si las plántulas que te salen tienen cotiledones en forma de "Y", es una E. californica.

9. Como es eso lo de los cotiledones? Por q sembré amapolas porq creo q son las de Papaver roeas, pero no conozco las plantulas como para verificar si lo q me está germinando son amapolas o alguna otra semilla de maleza quizas. Si tenes una foto te re mil agradeceria

10. Me refería al caso del autor del post (sanders3).

11. la verdad que los cotilidones se dividen en dos con dice Hailstorm, pero tambien las hojas ya normales de las Eschschotzias son muy divididas y muy caracteristicas y no se parecen a las otras.

12. Sí, por eso digo que Papaver y Eschscholzia son muy fáciles de distinguir incluso sin ser "adultas" :smile: Los cotiledones de Papaver son lineares, alargados, y sus semillas muy pequeñas y en forma de riñón. Las Eschscholzia tienen esos cotiledones con la punta bifurcada (como una Y o como una lengua de serpiente) y las semillas son esferas con hoyuelos (como pelotas de golf) pequeñas pero visiblemente mayores que las de Papaver.

13. Y? Te germinaron tus amapolas?

14. el lunes volvi a sembrar semillas y estoy en espera de señales de germinacion pero por lo general no me dan problemas para germinar quiza mañana ya aparezcan algunas plantitas el problema se me presenta para mantenerlas vivas pero como les decia voy a cuidar el riego para ver si asi me sobreviven, ya les estare informando de los resultados por lo pronto solo me resta esperar.