AMAPOLAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 16/6/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola, tengo unas dudas con estas amapolas y necesito que alguien que entieda me de su opinion, muchas gracias.
    1 por el fruto yo diria que es Papaver dibium pero tiene la formade los petalos mas parecidos a Papaver argemone.
    47850 47851
    2 a mi me parece papaver somniferum con los petalos algo extraños pero he visto unas imagenes en google que dice que es papaver stipitatum ¿podria ser cierto?
    47852
     
  2. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Hola ajoporros:

    P. argemone tiene las anteras azules y los filamentos morados, aquí las anteras son amarillas. P. dubium tiene las anteras mordas, yo creo que es Papaver rhoeas, lo que pasa es que es bastante variable en su morfología.


    Sobre Papaver somniferum, si tenía las hojas superiores abrazadoras, probablemente lo sea. En flora ibérica habla de la que tú dices como un endemismo del Egeo que solo se ha citado en Menorca y que tampoco se tiene muy claro si la de Menorca es esa especie. Si tuvieras alguna foto de las hojas los mismo nos podemos decidir o no por somniferum jeje. Saludos!!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    rhoeas con ese fruto????? y esas flores...

    No sé, ¿Que tal P. hybridum? Hablo desde la completa ignorancia.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo sí creo que es P. dubium...

    Papaverdubium-1.jpg
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 1 por el fruto yo descarto P. rhoeas, como ya he dicho antes creo que puede ser P. dubium, con la que tengo dudas es con P. pimnatifidum pero como no la he vito nunca pues no se, por que P. hibridum tambien tiene el fruto muy diferente.


    la 2 la planta es como P. somniferum, os pongo otra foto que se ve algo la planta, la duda es por las imagenes que he visto en google.
    gracias a todos.
    47855
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En la primera solo hay dos opciones:

    a- Papaver lecoqii: algunos la meten dentro de P. dubium como subespecie o variedad, pero se diferencia del "grupo dubium típico" porque posee anteras amarillas (y algunos otros detalles)
    79522.jpg

    b- Papaver pinnatifidum
    118019.jpg

    Las diferencias más claras entre a y b son el fruto y las hojas. Supongo que no tienes fotos de hojas así que nos tenemos que fijar en el fruto. El fruto de P. lecoqii es poco más largo que ancho (tiene un aspecto parecido al de P. rhoeas pero un poco más estrecho). Por el contrario, el fruto de P. pinnatifidum suele ser más estrecho y alargado. Yo me quedaría con esa segunda opción. Para asegurarse al 100% solo habría que mirar las hojas.



    La segunda creo que solo puede ser una mutación de P. somniferum puesto que no hay ninguna otra similar (Papaver stipitatum debería ser más parecida a P. pinnatifidum).
     
  7. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola feflor, pues si tengo fotos de las hojas pero no las he puesto por que no crei que fuese necesario, ahora te la pongo y me cuentas que opinas, gracias.
    47916