Hola amigos. Una señora muy amable me ha dado estas semillas. Las tiene en la calle preciosas y viendo nuestro interés nos dio un puñado de semillas. Ella dice que son "siemprevivas" pero no creo. Buscando por ahí, lo que he encontrado más parecido es el amaranto globoso, pero me gustaría que alguien me confirmara qué planta es. Este año las sembré y no me salieron. A ver si sabiendo de qué planta se trata, puedo hacer que el próximo salgan.
Yo la conozco como: Gomphrena globosa (Siemprevivas) si en algunas partes le dicen como amaranto globoso
Hola, esas son semillas de amaranto globoso o como le llaman en algunos lugares "siempre viva". Cuando la planta se te da bien sus semillas toman ese tamaño largo. Yo lo digo por experiencia, ya que las mías llegan a ese tamaño. Y por eso algunos las confunden con la celosia Caracas
Bienvenido kikopastor, En cuanto a la denominación "siemprevivas", la amable señora tiene razón. La confusión surge porque "siempreviva" es un nombre vulgar que se aplica a muy diversas plantas de varias Familias, cuya única característica en común es que, cuando la planta se seca, las "flores" mantienen algo del color que tenían en vida. Por eso, lo mejor para evitar confusiones, es utilizar los nombres científicos como te han dicho el resto de compañeros. Por otro lado, aunque supongo que lo sabes, lo que hay en la imagen no son las semillas, sino las inflorescencias. Las semillas tienes que intentar sacarlas de allí. Son pequeñas y oscuras, como las de esta imagen: Un saludete