Amarronamiento en semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por GsaraG, 30/12/14.

1. GsaraG

GsaraG

Hola, tengo estos semilleros desde Junio que los planté, por temporadas se me ha puesto en algunos la base marrón como muestro en las fotos y luego retorna a su verde normal sin embargo ésta vez se han vuelto a poner de ese color pardo pero están tardando en volver a su coloración normal y no se que puede ser, si es normal o qué les pasa.
    Estan en un buhardilla con mucha luminosidad pero sin sol directo, en verano les echaba un poco de agua todas las semanas y ahora en invierno solo cuando la tierra se queda muy seca.
    @robert aquí te dejo las fotos que te prometí en tu hilo

Saludos y gracias

2. robert

robert

Ya los he visto @GsaraG y aunque no me gusta mucho el color de la base del cactus de la ultima foto, prefiero dejar que opinen los que tienen mas experiencia en este aspecto, por que a lo mejor no es nada grave. :smile::pensando:

3. GsaraG

GsaraG

yo es que no se que pensar porque no han parado de engordar y echar miniespinitas nuevas, a su ritmo pero sin dejar de hacerlo ni mostrar síntomas raros, pero no se, como esta vez no tornan a verde de nuevo prefería ver a ver que opiniones y consejos me dabais por aquí, así que a ver si alguien me puede ayudar.
    Y sí, como tu dices, los dos primeros tienen una tonalidad diferente, el último ya si que es más marrón oscuro como me comentabas tu ayer, pero lo dicho a ver si alguien sabe algo y no es nada malo y tiene arreglo pues estoy super contenta con mi primeros bebecactus :Notworthy::Notworthy::Notworthy:

4. Buenas tardes @GsaraG eso no tienes porqué preocuparte.

Suelen coger ese color en la base del cactus ya que es la que está en contacto con el sustrato y no tiene apenas luz solar.

Eso dentro de un tiempo será lignificación de tallo y eso para nada es malo.

Saludos.

5. flyingdario

flyingdario

no creo que les pase nada, por arriba se ven muy bien, yo no me preocuparía a no ser que se reblandezcan, pero no tiene pinta de que sean hongos ni pudrición
    (mientras escribo han contestado diciendo lo mismo, que no tiene mala pinta)
    durante el invierno menos humedad que en verano para no arriesgar y a correr!
    ánimo que se ven muy bien!

un saludo,

6. GsaraG

GsaraG

muchas gracias a ambos, me alegran mucho sus palabras:sonrisa::sonrisa::sonrisa:, los seguiré tratando como hasta ahora y vigilaré que no se pongan blandos ni nada :Thumbsup:

7. valpit

valpit

El color podría ser debido a que esa parte ya no es fotosintética o puede ser que como en las plantas adultas que estan expuestas a mucha humedad del sustrato forman una "cicatriz" mas gruesa para protegerse de la humedad. Existe un término para ésto pero no lo recuerdo.

8. Lignificación.

Saludos.

9. robert

robert

Personalmente tengo dudas que una plántula tan joven puede lignificarse. Con las plantas adultas tienes razón que puede ocurrir. :smile::okey: