Amarylis: ¿está el bulbo dañado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por lokita, 25/10/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola chic@s!!! :adios:

    cayó en mis manos el catálogo de Bakker y no he podido resistir la tentación de coger una oferta de 3 amarylis, uno Black Pearl, un apple blossom y un christmas gift, y quería enseñároslo, porque la verdad es que yo es la primera vez que veo un bulbo de éstos, para saber si está dañado o no (por dios!! espero que no!!!)

    uno lo he regalado, y me he quedado 2, os los presento....
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    y bien??
    donde estan???
     
  3. Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    Que lindo el amaryllis Black Pearl, cuando forme semilla enviame alguna, dale
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    perdonad, pero ayer el servidor me daba problemas, espero que hoy no lo haga, disculpad la espera y gracias por contestar :beso:

    ahí van

    [​IMG]este creo que está bien (christmas gift)
    y estas son distintas fotos del otro bulbo, algunas mejores que otras :icon_rolleyes: :icon_redface: que las capas exteriores no "suban" hasta el tallo significa que está malo???? éste es el black pearl :desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    y por cierto, americanlifes, si me enseñas cómo sacar semillas, por supuesto que tendrás alguna!!! :beso:

    y bueno, espero vuestras respuestas, puesto que si está dañado tendré que llamar a bakker para que me envíen otro!!! :beso:
     
  6. Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    Los dos bulbos estan bien. Pone en macetas que puedas trasladar del exterior para el interior. Un bulbo por cada maceta. Que tengan tierra suelta, con buen drenaje, y solo fertiliza cuando veas algun crecimiento de la hoja

    Mi email: ingeniero@hotmail.co.uk

    Asi agendas
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    americanlifes gracias, menos mal!! qué alivio!!!

    es que lo vi así como pelado y me asusté :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    bueno, email recolectado :smile: :smile: :smile: ya te envío mail
    :beso: :beso:
     
  8. Re: nuevos amarylis -- bulbo dañado??

    Asi con los bulbos de amarillis, como cebollas. Lo unico la tierra fijate que se tiene que desmenuzar entre tus manos cuando esta mojada y no que se quede toda pegoteada