Hola a todos! He empezado a adornar mi jardín con flores autóctonas y no se me ocurrió otra cosa que plantar un montón de Amaryllis belladona, ¡qué bonita! Pero cuando la busqué en google para ver que cuidados tenía que darle, me encuentro con que es extremadamente tóxica. Tengo un perro y un gato, y frutales plantados justo al lado de las Amaryllis, así que estoy un poco preocupado. ¿Creéis que si mis mascotas mordisquean la flor o el tallo podría ocurrirles algo? ¿Y es posible que los alcaloides envenenen en el suelo y el veneno pase a mis árboles frutales, o estoy siendo muy paranoico? Gracias de antemano por vuestra ayuda!
La posibilidad de que tus mascotas mordisqueen las flores y hojas existe. La de que envenene el suelo y la vegetación circundante, no. Amaryllis belladonna es espectacular pero no tiene nada de autóctono, es una planta sudafricana.
Gracias por tu respuesta Isidro, me imagino entonces que las hojas y los tallos son también venenosos igual que el bulbo. Respecto a lo de sudafricana, es cierto, en realidad quise decir que es una flor local que me encontré en los bosques de la zona, pero efectivamente no es autóctona