Buenas tardes. Recolecté unas semillas y las dejé en un recipiente. Al cabo de un mes algunas empezaron a brotar. He leído que se posan sobre el sustrato y van germinando. Adjunto foto. https://garden.org/plants/photo/481323/ Saludos María Dolores Martínez
Gracias Maria Dolores, el año pasado tuve media docena, las puse sobre sobre una mezcla de tierra y turba y se pudrieron sin nacer ni nada. Este año tengo cuatro granos, son como lo que muestras unas bolitas carnosas, me gustaría germinarlas, como reto, ya se que produce bulbos que son mas cómodos para tener mas plantas. He leído que funciona bien el método de la servilleta húmeda, intentaré eso mismo o algo parecido.
De nada. Es necesaria una paciencia infinita desde que sembramos semillas de amaryllis belladona hasta lograr ver flores, y también depende del clima en el que vivas. En mi caso, que estoy en Murcia, tardé mucho en verlas y eso que fueron bulbos lo que planté y desde entonces no florecen todos los años. Tengo entendido que en el norte de España florecen con facilidad y también en algunos sitios de Canarias. Posdata: yo también he sembrado las que he tenido este otoño Saludos
Pues si, como el año pasado se me pudrieron pensé que era difícil pero parece que no lo es tanto si controlas la humedad.
Hola, En realidad la puse sobre tierra y la cubrí ligeramente con perlita, para mantener una humedad ventilada. En el intento anterior las puse directamente sobre el sustrato, algo presionadas para mantener el contacto con la humedad, pero humedecía a menudo para que no se secase la superficie, acabe pudriendo todo.