Amaryllis con hojas decoloridas, cerradas y desgarradas.

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Sakura., 27/6/19.

1. Sakura.

Sakura.

Tengo esta Amaryllis desde hace unos días. Vino con las hojas caídas, así que la regué y al menos pudo sostenerlas un poco.
    El caso es que estaba en un sitio que creo que era muy poco luminoso ya que las hojas estaban decoloreadas, cerradas y hoy vi que estaban partiendo por la mitad. La acabo de cambiar a un sitio más luminoso. Por cierto, después de varios días la tierra seguía húmeda.

¿Qué puedo hacer para que mejore?

2. Siobhan65

Siobhan65

El tiesto es muy pequeño, o me lo parece? Los bulbos de amaryllis son bastante grandes. Yo separé unos bulbos hijos, con hojas, de la planta madre, los planté por separado, y lo primero que pasó fue que se murieron las hojas. Seguí regando de vez en cuando y a los pocos meses rebrotaron. Puede ser eso, un bulbo recién separado de la planta principal?

3. Sakura.

Sakura.

Pues floreció hará un mes.
    Yo también creo eso, pero me parece que no lo puedo transplantar hasta que se le caigan las hojas.

4. Sakura.

Sakura.

La puse en exterior a semisombra, varias veces se me ha olvidado regarla y las hojas ahora tienen un verde intenso (aunque no se han abierto) y está echando más.
    Parece ser que no le gustaba demasiado estar a dentro de la casa.