Amaryllis de semilla: abono para ellos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MARIANATS, 10/8/09.

  1. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, os queria hacer una consulta acerca del abono que le aplicais a los amaryllis de semilla.-

    Os cuento, tengo ya brotados semillas de amaryllis, tienen sobre unos 4 cm e incluso algunas mas largas y me preguntaba si era conveniente ir aplicandole poco a poco, un poco de fertilizante liquido para que vayan poniendose gorditos los bulbos o por el contrario me debo esperar un poco a que crezan mas y cojan los pocos nutrientes que tenga el sustrato.-

    Os lo pregunto porque en el sustrato pone que lleva nutrientes como para 4 0 6 semanas y ya estan algunas en la misma tierra mas de dos meses.-

    Compre un fertilizante organico liquido con la siguiente composicion
    COMPOSICIÓN:
    NPK 5-5-6 + 8% materia orgánica + 2% MgO.

    No se si sera el mas adecuado pero me parecio muy bueno.-

    Entonces que opinais, debo ir aplicandole en el riego de vez en cuando un poco de este abono, siempre evitando que le caiga en las hojas o al contrario me espero a que esten un poco mas grandes?

    Espero vuestra respuesta que aqui seguro que me vais a aconsejar mejor :5-okey: .-

    Un besito y un gran saludo a todos :beso: .-

    Marianats
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    Estos son los brotes de las semillas de amaryllis que os decia, fijaros ya como se va viendo la forma de los bulbos.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    en otra ocasion os pondre de que foreros son los brotes de amaryllis.-

    un beso a todos :beso: .-

    Marianats.-
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    Mari....yo les echo abono cada 22 dias de uno para plantas en crecimiento....creo que es 20-30-20...
     
  4. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    Gracias por responder pharce ;) .-

    Yo es que por más que busco un abono liquido con la composicion que me dices no lo encuentro, a no ser que el abono que le eches sea del solido.-

    Pero bueno tu que piensas al respecto del abono liquido que les quiero echar a mis germinaciones?.-

    Si le echo el fertilizante liquido crees que le afectara a las hojitas y se quemarán?

    Me gustaria saber lo que opinas y lo que piensa la gente, es que creo que ya va haciendo falta que le valla añadiendo algo de nutrientes a las germinaciones de las amaryllis, para que valla engordando el bulbito.-

    Me gustaria saber vuestras experiencias.-

    Un :beso: y un saludo a todos.-

    Marianats.-
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    yo les echo de uno que es como arenoso, nunca uso liquidos pues aqui cuesta conseguir, ese que compro se puede echar un poquito en la maceta o bien diluirlo en agua, casi siempre lo uso de esta ultima forma......
     
  6. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    Gracias Patricia es que tengo pensado mañana echarle a mis germinaciones de amaryllis un poco de fertilizante organico liquido, y me daba un poco de miedo valla que queme las hojas tan tiernecitas que tienen :-? .-

    Lo que hare es que diluire el fertilizante en un poco de agua más de lo que pone recomendado y tengo pensado poner el agua en un plato para que tome el agua por abajo por capilaridad, para evitar que las hojas se quemen al contacto con el fertilizante.-

    A ver como responden a mi nueva experiencia, creo que lo haré bien :5-okey: .-

    Un saludo :beso:

    Marianats.-
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ABONO PARA LOS AMARYLLIS DE SEMILLA

    pues asi me parece perfecto asi haces la prueba.....