Hola! Alguien me puede decir por qué las hojas de mi maryllist tienden a Caser siempre? Da sensacióm de planta con falta de riego, pero están bien regadas y siempre me florecen, pero con el tiempo las hojas empiezab a doblarse, caer y acaban a ras de suelo. Gracias!
Diría que tus amarilis reciben pocas horas de sol. A causa de ello sus hojas crecen ahiladas: muy alargadas y finas, y tienden a doblarse con el tiempo. Cultivados con más sol sus hojas crecerían más cortas, anchas y tiesas. No forma parte del problema que consultas, pero también creo que los cultivas en macetas poco profundas para la especie. Las bulbosas emiten raíces profundas. Si a partir de ahora los expones al sol deberás vigilar aumentar el riego, porque la tierra de esas macetas bajas se secará con rapidez. La próxima primavera, en febrero, antes de la floración, los trasplantaría a macetas un poco más anchas y sobre todo más profundas. No se si los abonas, pero para que las matas se amacollen con los años, aparte de más sol, también deberías aportarles abonos. Mejor en grano que son de aplicación más cómoda y así el abonado se prolonga durante semanas.