Amaryllis no da flor: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por YRAM, 13/4/10.

  1. YRAM

    YRAM

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TUCSON AZ
    RESULTA K EL ANIO 2008 ME COMPRE UNA MANTA D AMARYLLIS Y CUANDO LA COMPRE YA VENIA CON FLORES CASI ABRIAN CUANDO ABRIERON COMPLETAMENTE ESTABAN HERMOSAS LAS COMPRE EN NOVIEMBRE Y DURARON ASI CASI HASTA ENERO DEL 2009 DESPUES D K C SECARON LAS QUITE DEL BULBO Y EMPEZARON A SALIRLE HOJAS Y DESPUES LAS HOJAS C SECARON IGUAL Y DURARON UN TIEMPO SI SALIRLE LAS HOJAS Y EN NOVIEMBRE 2009 YO CREI K LE IBAN A SALIR LAS FLORES OTRA VES Y NO LE SALIERON AHORITA EN ESTE MES D ABRIL TIENE 3 HOJAS MUY GRANDES PERO FLORES NO COMO HAGO PARA K VUELVAN A SALIRLE FLORES? ME PUEDEN AYUDAR X FAVOR?;)
     
  2. Re: SABER XK MI AMARYLLYS NO DA FLOR

    tal ves necesitan fertilisante , o una maceta mas grande, yo tengo 2 bulbos grandes , una ya tiene vara floral , de unos 5 cm! y la otra nada de nada! por lo que e leido algunas especies florecen en otro mes o epoca del año , tambien depende del clima en el que estes , o cuando los compraste estaban muy forsados, cuando los fuersan mucho se me hace que tardan un poco en recuperarce!
     
  3. Re: SABER XK MI AMARYLLYS NO DA FLOR

    Hola Yram,

    Has estado cuidando el bulbo de la misma forma durante todo el tiempo?
    Se supone que en cuanto salgan hojas se empieza a fertilizar para que el bulbo engorde y se desarrollen las varas. Cuando las hojas se secan, se da un descanso al bulbo en un lugar fresco durante aprox. 8 semanas, sin regar y despues sale la vara.
    Si tienes la planta en interior o descansó para verano, posiblemente le haya faltado el fresco. También es posible que no haya tenido suficientes nutrientes para desarrollar vara y haya vuelto a echar hojas por lo mismo.

    Saludos