Amateur en huerta en hidroponia

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por m0nt0r0, 11/4/18.

1. m0nt0r0

m0nt0r0

Hola compañeros
    Vivo En madrid en un piso luminoso, pero sin terraza...

Siempre he querido tener un huerto pequeño para unos cherrys, pimientos ensalada... lo básico.

He visto uno cajones kit de huerto que viene con humus, sustrato semillas y un cajón forrado, pero claro al regar gotea... y yo lo tendría dentro de casa...

He visto la opción de lamhidroponia pero estoy muy verde.

Compre el kit de verdecora, hydronatur y tengo muchas dudas.

¿Alguien me ayuda ?

Gracias

2. BETTY

BETTY

3. m0nt0r0

m0nt0r0

Disculpa anduve buscando y no encontraba nada ...

4. BETTY

BETTY

5. m0nt0r0

m0nt0r0

6. Daia0303

Daia0303

Hola gente como están?
    Yo también soy nueva en lo que es la Hidroponia y la verdad que estoy muy interesada en hacer mi propia huerta en mi balcón. Vivo en Buenos Aires, tengo poco espacio pero no quiero que eso sea un impedimento para poder crear mi propia Huerta. Si alguien me puede ayudar con el tema del armado... digamos.. tengo la idea de lo que quiero... pero necesito mas información especifica como por ejemplo que mangueras debo utilizar, que espesor, cual es la caída que tengo que darle a los tubos de pvc, que bomba tendría que utilizar en concepto al tamaño de mi huerta... Si alguien me puede brindar info, se los agradecería. Muchas gracias!

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Daia, acabo de ver tu post.
    Te puedo dar una mano, hace años que hago hidroponia en Bs As. en pequeña escala y va bien
    Te aconsejo no meterte con cañerías, bombas, etc. para empezar.
    Lo más sencillo cultivar en baldes de albañil de plastico y con sustrato de perlita.
    De esa manera comenzarás rapidamente e irás aprendiendo a manejar los cultivos.
    A los baldes se hace un agujero lateral a 5 cm del fondo para que mantenga una capita con liquido así no es necesario estar tan pendiente del riego.
    Como es un balcón le pones un plato abajo para que el exceso no ensucie el piso y listo.
    No inviertes mucho dinero, lo más caro es la perlita.
    En este sistema podrás cultivar verduras de hoja, puerros, pimientos y tomates, rabanitos, frutillas y mucho más salvo cebollas y ajos pues es un sustrato humedo y eso no va.

En cuanto a la solución nutritiva te puedo dar de la que fabrico, con un poquito de los concentrados sacarás muchos litros y vas viendo si te resulta.
    Con esto de la cuarentena solo puedo desplazarme por capital, no x provincia, es el impedimento que tengo.

Busca en el foro antiguo como Eduhidrop10 que hay un post mio donde explico.