Ambigüedad con Pleurothallis

Tema en 'Pleurothallis' comenzado por Rodolfo Hernandez, 29/7/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Hace algunos días, pedí que me identificaran un Pleurothallis que me vendieron y que traía varias matas en una sola canasta de xaxim (chipe) en su momento me dio una flor de este color

    DSC03303.jpg



    y ahora me está dando flores de este color

    DSC03674.jpg

    No sé si será la misma o sólo es una variación de color por el cambio de ambiente, aunque cuando compré la mata estas flores venían en botón y ya se miraban diferentes a las otras.

    saludos y gracias:5-okey: :52aleluya:
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    pues ami si me parece una variacion de color aunque es la misma especie, quiza eran varias plantas independientes en un mismo punto y por ser hermanas tienen diferencias de color . pero solamente eso el color ....
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Rodolfo... siempre estoy pendiente de tus Pleurothallis... yo he visto una imagen identica a esta que enseñas en este post pero ahora no estoy segura que sea esta que te pongo debajo... se parecen mucho
    La tienen como restrepiella, no como pleurothallis, nunca se que diferencias hay entre unas y otras si luego dicen que son sinonimos, pero bueno

    http://www.orchid-nord.com/Restrepiella/restrepiella.htm

    En la pagina de orchidspecies tienen una de otro color pero parece ser la misma

    http://www.orchidspecies.com/restrepiellaophiocephala.htm
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias por estar pendiente Xesta

    Me imagino que la diferencia entre esas que pones con la mía es que la mía se dá en vara floral y las que tu pones salen directamente de la hoja.

    La que muestro yo es una de 3 flores que hay en la vara

    saludos y gracias
    :5-okey:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Que maravillas esta preciosa la verdad esq es algo raro raro.Felicidades ;)