Amigas sin nombre

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por siderio2, 27/5/12.

1. siderio2

siderio2

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje, aunque llevo años consultando estos foros. El caso es que necesito ayuda para que alguien me diga a especie pertenecen mis compañeras de piso. A pesar de convivir desde hace años, sigo sin conocer a alguna de ellas.

Este pequeño cactus, el único de su familia en casa, acaba de llegar hace unos días. Si lo ve algún experto, ¿os parece bien sanote?

¿Esta no tendría que dar unhas flores tipo "cartuchos"? He pensado en trasplantarla varias veces, pero la veo tan frondosa que me da miedo el volumen que puede llegar a alcanzar si se desarrolan más las raíces... Y no sé si se perciben, pero las hojas tienen como unas manchas circulares de un verde más oscuro, desde siempre y siempre ha estado sanísima, ¿es lo normal?

La última, que mide cerca de dos metros sin la maceta, y que es la que más me preocupa. ¿Puede vivir en el exterior, pasando bastante frío en invierno?

Estaré muy agradecido a cualquiera que pueda ayudarme.

2. pvaldes

pvaldes

Mammilaria
    Yo veo un Eucaris, pero podrían ser otras, Drimia por ejemplo sería un candidato bastante fuerte (y más probable), define "cartuchos"
    Yucca. Puede vivir fuera normalmente salvo que en tu zona haya heladas importantes. Otra posibilidad es cortarla al tamaño deseado y hacer otra planta con el esqueje

3. siderio2

siderio2

Ahí va un cartucho:

4. Antares69

Antares69

5. siderio2

siderio2

@pvaldes, gracias, y creo que tienes toda la razón con la primera y la tercera, pero en cuanto a la segunda, después de haber navegado un rato para comparar con fotos de la red, me parece que no has atinado. Dejo otras dos fotos con detalle de la hoja, porque flores nunca han brotado, y creo que está en casa desde hace unos 5 años.

[​IMG] [​IMG]