Amigos ayúdenme que planta será esta?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por wesslers, 30/1/18.

1. wesslers

wesslers

hola amigos recién me tope con estas planticas están con mucha abundancia en una zona húmeda de la parcela. Podría ser la conocida ''Lochita''?

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Si están en zona húmeda tal vez se trate de Hydrocotile, pero no soy capaz de diferenciarlo de Umbilicus.
    Hasta luego

3. bern.12

bern.12

Hydrocotyle sp. para mi tambien

Saludos

4. pvaldes

pvaldes

entre esas dos, me quedo con Hydrocotyle sin duda. Umbilicus no puede competir con el césped. Nunca nace en praderas. Además, es menos plano que las tuyas.

5. wesslers

wesslers

Gracias amigos, que decepción. Ya quería yo comer la planta para oxigenación cerebral pensé que era lochita :( jajaja,

AUNQUE AMIGOS ME DI CUENTA QUE LA LOCHITA ES DE LA MISMA FAMILIA, encontre ESTO EN UNA PÁGINA DE PLANTAS MEDICINALES

6. pvaldes

pvaldes

Me parece que estás confundiendo dos plantas de familias diferentes.

7. Tacuarendi

Tacuarendi

Es común (y hasta cierto punto potencialmente peligroso) que en algunas paginas de plantas medicinales las fotos que vemos no se correspondan con la planta verdadera , no quiero decir que todas las fotos las hayan puesto mal , pero hay que ir con mucho cuidado.
    Te dejo un ejemplo que ilustra lo que digo ,la primera foto no es centella sino Hydrocothyle
    https://masvidasana.com/propiedades-de-la-centella-asiatica y de esto está lleno internet .
    no creo que el creador de la pagina lo haya hecho adrede para perjudicar a la gente pero habla de su ignorancia en el tema ..

Saludos.

8. pvaldes

pvaldes

Por otra parte, el secreto que no quieren que sepamos, es que hay una técnica milenaria y extremadamente eficaz para oxigenar el cerebro, la sagrada técnica de la trepanación. Levantas la tapa en plan cabriolet y pum, brisa a tope.

Sí, estoy bromeando, blink, blink.