Amor a una planta

Tema en 'Cuidados del jardín' comenzado por firerose, 5/12/12.

1. firerose

firerose

Hola, hace unas horas, charlaba con mi novio, y el me comentaba que en un curso le hicieron comprar una planta, que era equiparable al amor incondicional... En mi mente yo me preguntaba a que se referia y segun la gente de los cursos (los cuales dudo que sean amantes de los jardines y plantas como nosotros) decian que el cuidar de una planta es como amar incondicionalmente ya que no debes esperar nada a cambio... En mi particular modo de ver las cosas, siento que es completamente erroneo, si puedes tenerle un amor incondicional a las plantas (creo que todos los foreros de aqui los tenemos). Pero no puedes comparar a un ser tan delicado con un amor tan fuerte, por ejemplo todos sabemos que si te vas de vacaciones y no tienes con quien dejar tus plantitas seguramente se te van a secar y a morir, pero eso no quiere decir que hayas sido una mala persona, tambien sabemos que algunas plantas atraen plagas mas que otras y que si les cae tambien puedes llegar a tener problemas con la planta y tener que arrancarla de raiz y comenzar de nuevo. Yo comparo el amor con un jardin, no con una planta, por una simple razon, el amor se puede dividir entre, pareja, hermanos, familiares y amigos, cada tipo de amor es diferente, y todos ellos por lo tanto reciben un cuidado especial y diverso, si cuidas a tu "jardin" todas y cada una de tus plantas creceran y se veran hermosas y te daran frutos, y se hara mas hermoso con cada plantita (relacion que entables) que tengas, si una plantita de ellas se pone mustia, o se seca, pues ya sea qe le echemos mas agua y abonemos la tierra y tratar de salvarla o simplemente la saquemos de raiz... Como todo jardin, tambien tiene sus hierbas malas y sus plagas que solo quieren aprovecharse de lo que nosotros hemos logrado... que piensan de esto foreros? podrian ayudarme a cambiarle de idea? gracias por su cooperacion :corazondando:

2. Re: Amor incondicional = a PLANTA?

tienes razon, no se puede hablar de amor incondicional hacia una planta, se puede hablar de un compromiso hacia con las plantas, en lo que creo que pudiera haber una analogía es en "el amor hacia la pareja es igual que un jardin, si lo cuidas y atiendes dará frutos y sera siempre hermoso, sin embargo, si no lo cuidas esté ira en decadencia hasta morir"
    saludos

3. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: Amor incondicional = a PLANTA?

Hola Fire :happy:

No sé si estó te ayudará, pero es lo que pienso:

Amo todas mis plantas,
    unas mas que otras
    (eso va en gustos)
    Y les procuro lo mejor

En el amor hacia las personas
    siempre esperas correspondencia
    Y si no es así, el amor desaparece
    Y se convierte en profundo dolor
    que llega a traspasar el alma...
    En cualquier caso,
    se trata de un amor condicionado.

Las plantas no saben mentir,
    ni me traicionarán jamás
    Siempre seré correspondido por su parte.
    Y no espero de ellas nada,
    salvo que sigan su ciclo
    hasta que les llegue su sino.
    Y con ello me contento
    Y me siento satisfecho.

Unas veré morir,
    de otras me aprovecharé
    para bien,
    Y las mas longevas
    quedarán en pie
    Y florecerán por mí
    cuando yo me haya ido,
    como viva metáfora
    de mi propia vida.​

Saludos.

4. firerose

firerose

gracias por sus comentarios

5. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Cuando planto un árbol, espero que me dé frutos y si no es así, lo corto. Cuando amo a mi pareja espero ser correspondido. y si no es así, corto :11risotada:

6. firerose

firerose

Laureado muy bueno tu comentario jajajajajaja, asi es yo me sigo inclinando mas bien a que parece un jardin

7. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Las analogías, siempre cojean, así pues que no te quite el sueño.

:5-okey:

8. firerose

firerose

imaginate que me quitara el suenio... jajajajajajaja no podria dormir desde el mes pasado, pero en fin la gente siempre usa a las plantas para hacer alegoritas a algo... yo por lo general las uso para comer y embellecer algun lado jejejeje