Hola, tengo unos bulbos de Amorphophallus konjac de una planta que se ha marchitado, saqué los bulbos porque según se pasan por un periodo de letargo y deberían ser enterrados nuevamente en Primavera... otras dos plantas de konjac todavia retienen sus hojas, acá es Octubre y apenas se vienen los tiempos de frio de Invierno, sigue haciendo calor. ¿Puedo sembrar estos bulbos o debo esperarme al próximo año para hacerlo? ¿Y las plantas que siguen verdes no tengo que forzar su letargo sino seguir cuidandolas normalmente? Las plantas...
Hola Los bulbos que ya sacaste, plántalos hasta el año entrante, guárdalos en un lugar seco con poca luz, pero revísalos continuamente, cuando estén listos, ellos solos empezarán a brotar y es el tiempo de volverlos a plantar. las plantas que siguen verdes, síguelas tratando normalmente, solas se pondrán amarillas por el frío, y seguirán acumulando reservas en el bulbo, se hará más grande. Sólo cuídalas de temperaturas muy bajas para evitar algún daño por frío. Ya no deben de tardar en secar la parte aérea. Foto de un bulbo mío de éste año. saludos.-