Hola que tal a todos soy nuevo en esta parte del foro yo me especializo más en carnívoras ja pero bueno mi pregunta es la siguiente Conseguí un bulbo de amorphophallus konjac Que sustrato es el ideal para tenerlo Leí Un poco Y vi que ponían ¾ de tierra negra de la normal y la otra parte de peatmos con argollita No sé si me sirva esa mescla yo ahorita lo tengo con peatmos y agrolita Me podrían decir que sustrato ocupan ustedes por favor y donde la tienen ubicada, riego y todo eso
Hola, yo tambien lo he comprado hace unos meses, y por ahora va muy bien empezando ha brotar esta semana. Yo lo tengo plantado en sustrato universal de battle que para mi es de los mejores, va muy bien y no se apelmaza la tierra, lo riego cada 7-10 dias desde que ha empezado a brotar, y antes cuando lo plante cada 15 dias o así, que se mantenga húmedo. Le da el sol durante unas horas por la mañana ahora que esta brotando, pero luego le pondré para que le de mas horas y crezca mejor, mas compacto, ya que este año seguramente no me va ha dar flor, el tuyo si es grande puede que si. Tambien compre un yuloensis, pero este no reacciona, espero que brote antes o después... Espero haberte ayudado.
Gracias Alex por comentar como comentav yo lo tengo con puro peatmos y agrolita y ya salió de ivernacion pero nose si el sustrato es el adecuado por esonpreguntava si estava bien o se abona jaja
Yo creo que este en el sustrato que este, al ser un bulbo necesita un mínimo de abono, aqui estos días hace frio, pero la semana que viene o la siguiente abonare con abono liquido universal tambien de battle(para mi de las mejores marcas respecto calidad-precio y buenos resultados) para darle un empujón ahora que esta brotando, tambien creo que la tierra al venir abonada le ha ayudado ha crecer.
Gracias alex Creo que lo voy a cambiar de sustrato por ¾ de tierra universal para plantas y la otra parte con peatmos y vermiculita para que retenga un poco de humedad porque ya está brotando Y como dices tu para darle una ayuda dita ya que el peatmos no contiene casi nada de minerales, compuestos nitrogenados y eso al rato subo una foto
Si, el konjac agradece un sustrato no totalmente maduro como tierra de hoja, son plantas muy glotonas así que fertilizarlas es ideal.
Yo empezare ha fertilizar esta semana que ya esta brotando con fuerza y el yuloensis tambien esta brotando pero va mucho mas retrasado.
hola que tal a todos les muestro mi planta después del cambio de sustrato al parecer le gusto y ya saco su hoja