Amsterdam...Jan van Zoomeren

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por espuru, 6/3/07.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola!!Acabo de llegar de Amsterdam.Una ciudad preciosa!!Aunque con las carnivoras no tube suerte.Visite el mercado de las flores sobre el canal Singel.Uno de los puestos, Jan van Zoomeren, suele tener carnivoras pero en estas fechas nos tenia ni una.Solo una nephentes gigantesca que no estaba en venta y algunas nephentes mas,pero poca cosa.La señora que estaba alli me dijo que dentro de un mes tendria hasta 22 especies diferentes....
    Asi que ya sabeis!Amsterdam...de abril en adelante!!
    Aproveche a comprar musgo de spaghnum!Muy bien de precio, 0,95 € la bolsa que enseño en las fotos.Tambien van unas fotos de la tienda y de la gigantesca....!NO TOCAR!...jeje
    Se que el musgo de spaghnum es muy favorable para las carnivoras.¿Como debo de utilizarlo?Se coloca directamente un poco sobre el sustrato para favorecer la humedad??A todas las especies les es favorable???
    Un saludo!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    A un amigo mio le paso lo mismo, fue en Diciembre y no habia nada de nada. El musgo siempre viene bien para aumentar la humedad, ademas de servir como sustrato superficial de algunas especies como Cephalotus. Si lo llego a saber te encargo un par de bolsillas jeje
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Tengo una duda;
    ¿Sabeis si el musgo de sphagnum se coloca sobre el sustrato (como ultima capa) o se debe enterrar en el sustrato (algo asi como una penultima capa) ?O por todo el sustrato??.....
    No lo tengo claro.Tengo pensado ponerselo a las sarracenias....
    Un saludo.
     
  4. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    yo me voy en pascua y me gustaria que me dijeseis donde podria ir para verlas
    plisss
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    A mi me gustaria escaparme algun finde...:( es el Flower Market, la direccion exacta no la se, pero Espuru quiza te la pueda dar
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    El lugar es muy facil de encontrar.Es en el Flower Market (Mercado de las Flores) y son unos puestos flotantes en la orilla del canal Singel.Esta abierto a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.Los precios son buenos y hay mucha variedad.Principalmente bulbos de tulipanes.Yo me traje 100 bulbos de tulipanes variados por 5€.
    La tienda que tiene mas carnivoras es la de Jan van Zoomeren.La que se ve en la foto.Es facil de identificarla.
    Pues eso....que tengas suerte!!
    Salu2
     
  7. A ellas les va mejor como sustrato 1:1 o 1:2 de perlita:turba rubia.
    Luego si quieres ponerle algo de Sphagnum vivo (puedes intentar "revivirlo" si no ha sido esterilizado) por la superficie del sustrato no les irá mal. Yo ésto último lo hago para algunas Dionaeas, Sarracenias y Droseras de clima templado.
    A las que se les suele poner como parte del sustrato es a las Nepenthes y Utricularias epífitas por ejemplo. Hay algunas más.
     
  8. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    MUCHAS GRACIAS!!
    La verdad es que si voy, me cojere algunas que crea que aqui no hay.
    Me cogeria unas nepentes, sarracenias leucophyllas y droseras, algunas dionaeas raras (big mouth) o yo que se!!
    Tengo muchas ganas de ir, sobretodo para ver el mercado de las flores, el museo van gogh y de mas..
    P.D:Alambrito, tu mensaje privado no me sale tio!!! pero gracias de todas formas

    Decidme algunas carnis que pueda pillar de alli menos pinguiculas y utricularias