Hola a todos, soy de Uruguay, tengo una Anacahuita y éste año está perdiendo hojas de una manera importante!!! coloqué un estanque algo cerca ya que como es una árbol que no pierde sus hojas me iba a servir de sombra y no iba a ensuciar tanto el agua. Ahora veo que todas las mañanas el estanque y los alrededores están llenos de hojas y muevo apenas las ramas y parece que lloviera (hojas en este caso). Un dato importante es que aquí estamos en pleno verano. Que puede ser?? Agradezco me puedan ayudar! Saludos desde Uruguay
Bienvenida al foro! Bueno, mirá, pueden ser dos cosas. O te llama la atención que esté tirando hojas porque nunca le habías prestado atención, o realmente está tirando demasiadas hojas, lo que puede estar causado por una plaga, o más probablemente por las locuras del clima. Si puedes, pon una foto. Y eso de que no tira hojas porque es perenne, todo lo contrario. Al tener hojas todo el año, tira hojas todo el año. saludos!
Hola Agustín, gracias por contestar tan rápido. El año pasado el estanque no estaba tan repleto de hojas como ahora, subo algunas fotos.
La veo en buen estado de salud. Esta tirando muchas hojas sencillamente porque es un arbol muy sucio. Saludos
Opino igual que Drasik, el árbol parece sano, muy verde. Yo me lo imaginaba peor... lo más probable es que sea pasagero. Yo más bien diría que es un árbol muy bondadoso, que devuelve mucha materia orgánica al suelo. Saludos!
Gracias Drasik y Agustín, bueno entonces me tendré que acostumbrar a ver el estanque lleno de hojas, lo que no comenté que veo varias ramas (pequeñas) totalmente peladas, pero me alegra saber que el árbol está bien!
Soy ana de santa lucía, canelones, tengo el mismo problema pero más grave, ya no tiene hojas, también pusimos un estanque (piscina) cerca de la anacahuita y empezó a perder todas las hojas, quedó sin nada, alguien tiene idea de que hacer, Gracias
Me sumo a la opinión, habrá habido algún día de viento fuerte y ha coincidido así, además de que se acaba el invierno y soltará algunas hojas muertas. Te recomiendo que abras un nuevo tema en este subforo y sube fotos siguiendo las instrucciones! http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Hola , soy de Uruguay , vivimos a tres cuadras del mar en Punta del Este y tengo una anacahuita que se le caen las ramitas con sus hojas verdes. Nunca había notado esto.... Estamos en primavera, están llenas de abejas ( porque tengo dios juntas para sombra) y no se que sucede pero tengo un colchón de ramitas con hojas verdes por el suelo alrededor de ella. Podrían ayudarme? Gracias!
Digo lo mismo que al anterior... mejor abrir un tema propio en el subforo: http://foro.infojardin.com/forums/5-arboles-ornamentales.28/
Hola, no estoy segura de como son esas ramitas que caen, pero es una epoca que la ancahuita pierde muchas hojas a pesar de ser primavera.