Anacardiacea

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por MANU_, 29/4/18.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

No están muy desarrolladas las hojas pero el aspecto del árbol/arbusto y que estuviera en zona de huerta me llevan a pensar en Pistacia vera o tal vez en Rhus coriaria. ¿Qué opináis?

Entorno del lavadero de Fleix (Alicante). 19.4.2018

Saludos

2. bern.12

bern.12

Hola Manu

Pienso que se trata de Pistacia terebinthus.

http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=pistachier&fleur=118
    Pistacia terebinthus

Edito : Perdona, no habia visto que pensabas a Pistacia vera que no conozco.

Miraba los dos que encontre Pistacia terebinthus y Pistacia lentiscus que descarto. Pero Pistacia vera, no lo conozco...

Saludos

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues sí, Bernard.....yo y mi manía de empeñarme en que sean árboles que no tengo o los tengo poco fotografíados :13mellado:. Vi posteriormente bastantes arbustos más pequeños de la especie que indicas pero con hojas desarrolladas. Estoy acostumbrado a ver los terebintos ya frondosos.

4. bern.12

bern.12

He notado que Pistacia lentiscus tiene las hojas desarolladas con las flores y Pistacia terebinthus tiene las flores antes de las hojas desarolladas.
    Pero es lo que pienso (quizas en mi region, o una idea falsa ?) No se si se verifica o si es una fabula mia; De toda manera, no se lo que es Pistacia vera (no he buscado tampoco por la red).

Saludos

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Si, Cornicabra, P. therebinthus

6. MANU_

MANU_ ecotopia

El tema es que P. lentiscus es un arbusto peremne en tanto P. terebinthus es caduca por lo que florece a la vez que empiezan las hojas a brotar.

P. vera es la anacardiácea que produce los pistachos (pistaches, no es tan distinto :13mellado:) y aunque he fotografíado alguno en la huerta murciana, se da en climas más continentales.

Sí, Aurelio, por aquí tambíen se denomina cornicabra.

Saludos