Anacyclus valentinus parece

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vega, 21/6/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    akesa
    ha encontrado en su librito sobre silvestres de Águilas (Murcia) ésta planta que podría ser la de la foto... ¿cómo lo véis?



    ¿Anacyclus valentinus?:
    suelos501.jpg


    besos, vega
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Anacyclus valentinus?

    Vega, lo vemos fatal. Es más, casi no lo vemos.
    No sé si irme a Aguilas a ver la planta in situ, me pilla cerca.:13mellado:

    Amplía algo.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Anacyclus valentinus?

    Pues ponte en contacto con akesa, que es un sol y dáis una vuelta por aquellos lugares tan bonitos, hacéis una foto a la planta y la vemos :11risotada: ... porque yo cuando la hice estaba pensando en el canal para transportar agua y la flor era para que hiciera bonito... luego nos interesó la planta... gracias MANU, tú también pareces un sol :13mellado:


    :beso:
    vega
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Anacyclus valentinus?

    De verdad, está siendo una sorpresa enorme para mi saber que vivo en un lugar con plantas tan raras... :sorprendido: :mrgreen:


    Lo confieso ¡estoy encantada! :52aleluya: no sabía que las planturrias que crecen por aqui fueran tan singulares.

    Besos.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Anacyclus valentinus?

    Ah, que voy despi, que la playa es Los Cocedores, la montaña concretamente. Subiendo por un pequeño camino de tierra cerca de una casa abandonada.

    Recuerdo que esa parte ya pertenece a la provincia de Almería.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Anacyclus valentinus?

    Pues llevas razón Vega, o los de por aquí nos tomamos la molestia de volver a hacer la foto, o la planta se queda sin identificar.
    Akesa, no seas socarrona que he visto tu album. Tan de sorpresa no creo que te pille.
    Besicos a ambas