Añadir círculo de adoquín a jardín.

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Xixili, 17/2/17.

1. Xixili

Xixili

Hola a todos/as.

Llevo años siguiendo este foro, desde que hace 6 años compramos un piso con jardín y no tenía ni idea de que hacer. Me encanta ver las maravillas que se hacen y el buen gusto del foro, y me he guiado de lo que he aprendido aquí para elegir plantas.
    Este año me he decidido a pedir ayuda en el diseño de mi jardín porque quiero hacer un círculo de adoquín que me sirva como base para la piscina desmontable que ponemos de junio a septiembre y que quede decorativo el resto del año.

Subo unas fotos con las medidas para que se vea como está ahora.

2. Xixili

Xixili

Estos años hemos puesto la piscina donde esta el trampolín redondo, pero más cerca de la terraza. Y el suelo ha bajado mucho por el peso del agua y por el paso de los años. Esta primavera queremos echar más tierra al jardín y nivelarlo y quería aprovechar para hacer este círculo que usaría como base de la piscina y que además queda muy bonito, pues al quitar la piscina tenemos que arreglar esa zona de cesped y cada vez queda peor.
    También quería diseñar con plantas esa zona que ahora sólo tiene el seto.

Os agradecería muchísimo que me ayudarais con vuestros consejos.

3. Xixili

Xixili

Había pensado hacer algo como esto que he encontrado, que con tu permiso aguaribay me atrevo a subirlo. En el rincón que esta en el plano como zona A me gustaría algo como esta tinaja que se ve en la siguiente foto.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que tal Xixili , estos patios redondos de adoquines son muy bonitos.Llegue a hacer 5 de diferentes tamaños pero no conseguirás estos adoquines, Los trajeron en la epoca de la burbuja, eran importados de inglaterra o de alemania. Podrias hacerlo con adoquines grises, como los antiguos, pero los hay modernos. o bien con ladrillos. te pondre fotos para que los veas.

5. Xixili

Xixili

Gracias por contestar Aguaribay. Encontré un sitio web donde tienen los adoquines en su catálogo. Lo que no se es si enviarán a particulares o será un distribuidor. Te agradecería mucho esas fotos que me has comentado. Quería poner el adoquín y en esa zona poner grava pues en invierno no le da el sol y ahora tiene más musgo que hierba. Quería plantar en ambas esquinas algúnos arbustos para sombra. En verano si que da el sol por la mañana. Lo que no se muy bien es como darle la forma de continuación del círculo con la grava. Este es el enlace al sitio que he comentado.

http://www.adybor.com/inicio.php?ex...01&pulsadosup=_level0.catalogo&cual=mnumancia

6. aguaribay2015

si, estos son los adoquines que hay ahora. Otros son de la Marca Breinco, los encontraras por todo el pais, aunque creo que la fabrica esta en Barcelona.
    siendo Bilbao pienso que se podrian poner entremezlcados algunos arbustos de crecimiento libre ,los que pones son clasicos, pero casi todos con formas parecidas abelia, escalonia, viburnum.....la única que se va de esta estructura y que me encanta es la nandina, pero el resto siempre mas de lo mismo...no se. Haria otras variaciones mas modernas, usar alguna, La abelia floribunda, nana , no la comun, la escallonia, tiene una forma y hojas igual a la de una abelia y los viburnum tambien densos globosos.

7. Xixili

Xixili

El lado de la derecha ya está plantado. Ahí da el sol también en invierno. Y realmente, la nandina es de las que más me gustan.

El lado de la izquierda es el que está solo con el seto y es donde menos da el sol. A partir de primavera empezará a dar a las mañanas. En verano si que le da el sol. He hecho unas curvas en el plano pero no se si me convencen mucho. Alguna sugerencia?. Había pensado poner grava en la zona 1 y zona 2 con plantas. La foto de la tinaja también me gusta mucho.

8. aguaribay2015

ahhh esta muy bonito !! bastante apretado...pero se puede mantener con trabajo cuando se planta tan apretado. Tienes muy bellas plantas y se las ve muy lozanas. Me gustan las combinaciones de colores y tipos de hoja. Esa nandina sera dificil mantenerla asi en tu zona, puede crecer hasta 2 metros .y ocupar un enorme diametro, No es nada facil podar una nadina..al menos a mi me da trabajo hacerlo, porque no quiero quitarle los frutos, ni el color ,entonces lo que hago es entresacar ramas....pero eta el proximo año ya comenzara a darte mucho trabajo

9. PedroNuteco

PedroNuteco

Para casos como el tuyo (patios interiores, jardines, etc) te recomiendo la utilización de adoquines con efectos fotocatalítico. Adoquines que son ecológicos y que cuidan el medio ambiente sin perder en el camino calidad y acabados en el pavimento. Prueba con los adoquines de hormigón para Albacete y Madrid de la empresa Prefabricados La Jara, te darán el resultado que buscas a nivel estético y sostenible.

10. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Está maravillosamente. Es bellísimo y te celebro el buen gusto.

Saludos cordiales.

Tomás Elías González Benítesz.