Análisis completo de agua para regar

Tema en 'Regar' comenzado por Eléboro_Z, 6/6/12.

1. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Estoy a punto de encargar un análisis del agua que utilizo para regar la mayoría de mis plantas (hay un poco de todo, árboles ornamentales, frutales, flores, coníferas, etc.) y pidiendo consejo a las personas del laboratorio de cuál puede ser un análisis completo o por lo menos algo estándar para que tenga datos de cierta relevancia, desde el laboratorio me comentan esto:

Comentarte que son muchos los parámetros que se pueden analizar en el agua de riego, aparte de la potabilidad: nitratos, nitritos, amonio, cloro, ph, conductividad, E. coli y coliformes, se recomienda: sodio, potasio, magnesio, calcio, carbonatos, cloruros, sulfatos y fosfatos, tambien os puede interesar el hierro, estreptococos, nematodos...

¿Cuáles creéis que son los parámetros más indicados y válidos para tener un buen informe del agua que se utiliza?

Os lo pregunto porque dependiendo de la cantidad de parámetros pues es más o menos caro, entonces me gustaría disponer de información sustanciosa pero sin llegar a tener tanta que me resulte carísimo.

Un saludo a tod@s